Chubut: interrumpen el transporte interurbano

Intensifican los controles vehiculares en las rutas, para reducir al máximo la circulación.

terminal de ómnibus
terminal de ómnibus

El servicio de transporte interurbano de pasajeros será suspendido este fin de semana largo en Chubut y además se intensificarán los controles vehiculares en las rutas, con el objetivo de reducir al máximo la cantidad de gente que circule por la vía pública.

Así lo informaron este martes en una conferencia de prensa los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Seguridad, Federico Massoni.

Grazzini anunció la adhesión de Chubut a la decisión del gobierno nacional de impedir el funcionamiento del transporte interurbano de pasajeros. "Desde las 0 horas del jueves y hasta el 25 quedará interrumpido dicho servicio, las conexiones de ciudad a ciudad y de larga distancia, en consonancia con la medida que se adoptó a nivel nacional", explicó.

Por su parte, Massoni brindó detalles acerca de los controles de transitabilidad que se realizarán en las rutas de Chubut y sostuvo que “el control va a ser estricto, no permitiéndose la circulación, salvo aquellos casos justificados como pueden ser las urgencias, el traslado de especialistas y médicos y el traslado para ir a trabajar en los casos que sea debidamente justificado”.

En ese marco, la recomendación que dieron los funcionarios es que "la gente se quede en su casa, hay que evitar la circulación de personas, porque tenemos que lograr que haya la menor cantidad de gente posible en las calles".

“Va a haber muchos fines de semana largos para disfrutar, este esa para cuidarse cada uno en su hogar”, concluyeron.