Coronavirus: negativo el caso sospechoso de Esquel

El ministro de Salud de la provincia dio a conocer el parte diario sobre la situación del Coronavirus.

Hospital zonal
Hospital zonal

El Dr. Fabián Puratich brindó una conferencia de prensa sobre la situación del Coronavirus, en el marco de la cual apeló a la conciencia y responsabilidad social de la población, para cumplir con todas las medidas de prevención.

En este contexto, informó que se recibió la notificación del Instituto Malbrán del paciente sospechoso de la ciudad de Esquel, que no tenía nexo epidemiológico, y el mismo dio como resultado negativo.

"El paciente sospechoso de la ciudad de Trelew, que tenía nexo epidemiológico, también fue negativo", por lo que "esos dos ya fueron descartados", agregó.

Puratich también destacó que la línea telefónica 0800-222-2676 (CORO), "está funcionando muy bien" y "ha sido una herramienta muy grande, porque nos ha servido para detectar viajeros a los que les tuvimos que indicar el distanciamiento social".

Por otra parte indicó que "la cantidad de viajeros con distanciamiento social en la provincia es de 289 y tenemos dos casos sospechosos con nexo epidemiológico: uno en Rawson y otro en Comodoro".

Precisó que se trata de “dos personas jóvenes que están en buen estado de salud, a las que se les tomaron las muestras correspondientes, que se enviaron al Instituto Malbrán, para confirmar o descartar la patología”.

Asimismo, el ministro de Salud explicó que "aumentó mucho la cantidad de los viajeros aislados porque a partir de este lunes se incorporaron Brasil y Chile a los países afectados, y son lugares que los chubutenses visitamos mucho".