Como suele acostumbrar, Yanina Latorre fue lapidaria con Tamara Pettinato luego de que se filtrara el video privado junto a Alberto Fernández en el despacho presidencial. La panelista de LAM criticó duramente a su colega por su accionar y no se guardó nada. Durante su programa en El Observador, mostró su enojo en medio del escándalo.
“Ella no estaba obligada, ni abusada, ni nada. Y mientras él la graba, que no la estamos denigrando, ella se deja. Ella se prestó a ese juego”, soltó al aire Yanina Latorre. “En ningún momento dijo ‘No me filmes Alberto’, y se fue y se tapó la cara. Ella está con un vaso de cerveza, muy contenta diciéndole que viene a cortar. No nos hagamos los boludos. Acá habría un vínculo”, continuó en su descargo.
Luego cuestionó la postura de Tamara Pettinato: “Los dos son responsables. Acá a ella, que es tan feminista, no le importó Fabiola (Yañez), que en 2021 estaba embarazada. Ella se garch... a un tipo que estaba en pareja”.
Sin embargo, varios usuarios de las redes sociales le recordaron a Yanina Latorre que ella también visitó a Alberto Fernández en la Casa Rosada. En aquel entonces, la mediática salió a explicar cómo fue aquel encuentro privado con el expresidente
Yanina Latorre habló sobre la vez aceptó una invitación de Alberto Fernández
Los internautas se encargaron de buscar el archivo del día en que Yanina Latorre relataba al aire de Los ángeles de la mañana (eltrece) que había aceptado una invitación de parte de Alberto Fernández.
“Yo no fui a la casa”, se la escucha decir a Yanina en la nota con Ángel de Brito, haciendo referencia a la Quinta de Olivos. “Fui a un tecito que me invitó Alberto, a un evento. Pero soy tan grosa que no por eso lo defiendo”, decía la mediática por la reunión a la que concurrió a principios del 2020.
El periodista de espectáculos había mencionado que Latorre se sacó una foto abrazada a Fernández en una chimenea. A lo que la columnista se explayó: “Fui por invitación de Nara Ferragut. Lo conozco a Alberto de cuando trabajaba con Jorge Lanata en la radio”.
“Nunca había ido a la Casa Rosada, y eso que conozco a Mauricio Macri desde hace años, pero él nunca me invitó”, detalló la esposa de Diego Latorre. Luego se refirió exclusivamente al encuentro que tuvo con el entonces presidente en febrero del 2020.
En esa fecha, la panelista también había expuesto en Los ángeles de la mañana (eltrece) cómo había sido su visita. “Pasé un gran día”, había dicho ella. En aquel entonces, Latorre había relatado que la invitaron a la Casa Rosada por un evento que se llevó a cabo por la entrega del DNI 9 número mil con datos rectificados a Isha Escribano.
“Estuvimos hasta las 6 o 7 de la tarde y yo pedí verlo (a Alberto Fernández). Fueron 15 minutos, porque el tipo estaba de reunión en reunión. Almorzamos, tomamos el té, nos dieron masitas, pescado, puré y agua. Yo pedí vino”, confesó al aire.