Ramiro “Toti” Spangenberg es uno de los personajes principales de “Margarita”, la nueva serie spin-off de “Floricienta”, que se lanzó en la plataforma Max y en Telefe y es un absoluto éxito. Tanto los seguidores de esta historia como los nuevos espectadores quedaron sorprendidos por la aparición del joven de 23 años, quien se une al “semillero Cris Morena”.
Gracias a su papel como Merlín, el actor podría seguir el mismo camino que muchos otros jóvenes actores y actrices que comenzaron sus carreras con la famosa productora y que ahora figuran entre los nombres más destacados de la televisión y el cine.
En una visita a Margarita si te quiere (streaming de Telefe), el actor reveló que la productora lo seleccionó entre los estudiantes de Otro Mundo, su escuela de artes. Sin embargo, Toti, quien poco conoce a la productora, señaló que Cris Morena es algo exigente a la hora de trabajar.
¿Qué piensa el actor de Cris Morena?
“Yo era músico cuando entré a Otro Mundo, Cris me ofreció actuar, entrenarme y formarme como actor. Y en eso ando, en plena formación. Estoy divirtiéndome”, explicó Toti.
Respecto al arduo trabajo con productora, indicó: “Hay una palabra que Cris no nos deja usar que es ‘exigencia’. Pero, con esa exigencia, nos saca el jugo a todos, nos exprime al máximo y damos cosas de cada uno que nunca pensamos que íbamos a tener”.
“Imaginate si yo iba a pensar que iba a ser un príncipe. Sólo ella me vio (en ese lugar). Tiene experiencia, tiene una carrera enorme, una trayectoria envidiable. Es la número uno. Trabajar con el mejor lo hace mejor a uno también”, concluyó Spangenberg, dando a entender que estaba muy a gusto con el proyecto.
¿Qué diferencias hay entre la Delfina de Floricienta y la de Margarita?
Delfina fue uno de los pilares para la construcción de Floricienta. Su estilo elegante y actitudes irreverentes la consolidaron como uno de los personajes más detestados de la televisión argentina. “Alguien está en problemas”, destacaba Delfina como una de sus frases más memorables de la novela.
Ahora bien, a casi 20 años de culminar la novela, Isabel Macedo logró reencarnar nuevamente a Delfina en “Margarita”, donde aseveró algunos cambios en su personaje.“Delfina tiene muchísimas vetas. Es un personaje superrico así que eso es lo que lo hizo más interesante. Si vos la ves, ahora es otro personaje”, aseveró la actriz en una entrevista para Ciudad Magazine.
Respecto a cómo construyó a esta nueva “Delfina”, Isabel reconoció que un personaje no podía quedar igual a más de 20 años de su presentación. Por tanto, debió nuevamente investigar las cualidades de su rol.
“Lo que sí es cierto es que yo siento que tuve una oportunidad muy linda y muy interesante, que es haber hecho un personaje hace veinte años que fue icónico por decirlo de alguna manera (...) Es maravilloso que eso pueda volver, pero que yo como actriz tenga la posibilidad de poder sentarme a armar nuevamente ese personaje porque nadie es la misma persona que hace diez, cinco y menos veinte años. Entonces, yo quería saber qué era lo que le gustaba ahora a Delfina. Cuáles son sus colores, cómo le gusta maquillarse, qué piensa de ciertas cosas, cómo es con su madre”.