Hace tan solo unas semanas, Soledad Fandiño conmovió a todos sus seguidores y colegas al contar que fue diagnosticada con cáncer de mama y por ese motivo se tuvo que someter a una cirugía de emergencia. Desde ese momento, la actriz e influencer cuenta en sus redes sociales cómo enfrenta tanto lo físico como emocional de su enfermedad.
“Hola a todos. Hoy, quiero compartir algo muy personal con ustedes. Algo que quizás pueda ayudar a muchas mujeres. Hace poco, pasé por una cirugía que comenzó cuando mi intuición me dijo que algo no estaba bien. A veces, nuestro cuerpo nos habla de maneras sutiles. El diagnóstico de cáncer de mama no es fácil”, comentó en un video la expareja de Residente cuando dio a conocer la noticia.
Al instante, la famosa recibió el apoyo y mensaje de cariño de colegas, seguidores y sus seres queridos. Desde entonces, va narrando cuáles son los procedimientos a seguir o cómo impacta esto en su rutina, ya que antes de su diagnóstico, la famosa trabajaba como influencer.
Qué actividad decidió hacer Soledad Fandiño tras contar que tiene cáncer de mama
El fin de semana, Soledad Fandiño eligió realizar una terapia alternativa para acompañar a su tratamiento. Se trata de las Constelaciones Familiares, un encuentro terapéutico que te ayuda a vincularte con el pasado y los miembros de la estructura familiar.
“Les cuento un poquito de mi sábado. Estoy acá esperando a una amiga en un centro de constelaciones. Es mi segunda experiencia, no sé si me voy a animar a pasar, pero vamos a ver”, contó en un video la actriz e influencer.
Qué es son las constelaciones familiares, la terapia elegida por Soledad Fandiño
Las constelaciones familares es una terapia cada vez más popular que sirve para vincularse con el pasado y comprender situaciones de la estructura familiar. “Son un método terapéutico especialmente indicado para ampliar la comprensión de las relaciones que se dan en el seno de una familia, así como para tomar consciencia de determinadas dinámicas transgeneracionales que se repiten en una familia a lo largo del tiempo”, señaló la revista Elle.
Es una herramienta que te permite comprender algunas de situaciones actuales que te suceden y pueden estar relacionadas con el pasado.