Tiene 82 años y la eligió el público: así fue el debut de Nelly Camjalli en el Bailando 2023

La participante obtuvo uno de los puntajes más bajos.

Nelly Camjalli sorprendió con su actitud pero no tuvo un buen desempeño en la pista. (Prensa América).
Nelly Camjalli sorprendió con su actitud pero no tuvo un buen desempeño en la pista. (Prensa América). Foto: América TV

En la noche del lunes, en el Bailando 2023 llegó uno de los debuts más esperados de esta edición. Es que se trata de una de las participantes más llamativas de esta edición y con ella se cierra las primeras presentaciones en el programa de Marcelo Tinelli.

Se trata de Nelly Camjalli, mujer de 82 años y abuela de ocho nietos que llegó al programa elegida por el público tras audicionar a través de YouTube.

La mujer se hizo conocida por muchos bajo el apodo “AbueLuzu”, personaje del reconocido canal de streaming Luzu TV al que llegó por un video enviado por su nieta.

Así fue el debut de Nelly Camjalli en el Bailando 2023

Con el apoyo de su familia, y junto al bailarín Emiliano Pi Álvarez, la participante dejó su huella en el estudio no tanto por su performance en la pista como por su actitud.

“Sos un hijo de p...”, le dijo Camjalli de entrada al animador tras abrazarlo. “Miren que yo no vengo a levantarlo, ni en pedo”, agregó luego mirando al público y señalando a Tinelli, con un mensaje velado para otras participantes.

“Que te vienen a ver los pies, otra que te canta al oído... Son unas paje...”, dijo luego en relación a los coqueteos de algunas bailarinas con Tinelli, quien optó por reírse de lo que estaba escuchando.

“Y vos peor. ¿Viste que no me equivoqué cuando te dije que eras un p...?”, expresó luego directamente hacia el conductor, que a esa altura no dejaba de sorprenderse con la actitud de Nelly.

En cuanto a su performance, la pareja bailó un enganchado cumbiero entre La pollera amarilla y Fue difícil. Sin embargo, más allá de su verborragia e incorrección, Camjalli no demostró demasiadas habilidades en la pista y decepcionó al jurado.

De hecho, el baile despertó la risa de Moria Casán. Y Camjalli no lo dejó pasar: “¿De qué cara... se ríe?”, le preguntó a Tinelli, antes de que la integrante del jurado se lo dijera sin pelos en la lengua: “¡De vos, bolu...! ¿De qué me voy a reir? ¡Sos una hija de pu...!”, le dijo la diva. “Nooo, no puedo creer lo que vi. ¡Noooo, por favor!”, gritó después mientras la participante le tiraba besos.

El puntaje de Nelly Camjalli, uno de los más bajos de la primera ronda

Más allá de la personalidad de la participante y sus sorprendentes insultos, las devoluciones del jurado no evitaron hacer alusión a lo visto en la pista.

“Yo creo que estamos ante el Bailando más inexplicable de la historia, en esta primera gala pasaron cosas rarísimas. Tengo la sensación de que estamos en una cámara oculta permanente y que en algún momento alguien nos va a decir: ‘Era joda’”, dijo Ángel de Brito antes de puntuar a Camjalli con un -1. “Fue un completo desastre, lo más feo que vi en las 150 ediciones del Bailando”.

A su turno, Carolina “Pampita” Ardohain destacó la actitud de la participante, pero le pidió más baile. “En la previa la verdad divinos, divertidos. Te veo juventud y ganas de disfrutar. Pero si voy al baile, me faltaron movimientos de caderas...”, le dijo. Y Camjalli devolvió: “No lo esperes, ni en pedo. No, nena, me cuesta. Te quiero ver a vos bailando a mi edad”.

“Yo voy a bailar igual y mejor, capaz. Vas a ver, me va a tener en el caño Marcelo acá”, le dijo Pampita luego.

Por su parte, Moria volvió a tomar la palabra, aunque esta vez entendiendo el lugar ocupado por Camjalli. “Vos venís a divertirte, ya tenés una actitud maravillosa, tenés 82. Y sé que dentro de esa coraza de mujer súper avasallante, debe haber una mujer súper sensible y súper amorosa...”, apuntó. “Que no la voy a contar acá”, sumó inmediatamente la mujer.

“¡Más vale! Y no lo pretendemos. Pero como yo siempre digo que para mí la previa forma parte del show.... Yo te vi un ratito y no paré de reírme hasta el final y para mí esto es un show. Acá vino (Alberto) Samid y no sabía mover una pierna, y yo me reí todo el tiempo cuando hizo danza clásica. Así que me voy a poner de pie...”, anunció Casán antes de levantar el 10 que le dio a la pareja.

Nelly, de 82 años, debutó en la pista.
Nelly, de 82 años, debutó en la pista.

Por último, Marcelo Polino volvió a las críticas y reprobó sin atenuantes la actuación. “No me gustó la previa, porque sos una mujer con mucha vitalidad. Podrías haber venido con un poco de alegría, viniste puteando al conductor, a nosotros... El otro día destrataste a una productora adelante mío, le dijiste que si no bailabas este lunes no venías más. Los años no te dan autoridad para maltratar a la gente”, le reprochó el periodista.

Finalmente, y luego de recibir el -2 de Polino, Camjalli se despidió respondiendo fiel a su estilo y en sintonía con la actitud que mostró en su presentación: “¿Sabés qué? Me chupa un huevo”.