La denuncia sobre Jey Mammon, que prescribió pero se hizo público días atrás, sacudió a todo el medio y varios artistas dieron su opinión sobre lo acontecido. Una de ellas fue Thelma Fardín, que en una reciente entrevista habló del caso.
Luego de encuchar el descargo que esta tarde el conductor publicó en sus redes, desde el programa de Jorge Rial la entrevistaron. Fardín celebró en los términos en que se habla hoy de estos casos y la valentía de Lucas Benvenuto.
En cuanto a uno de los pasajes más resonante de lo dicho por Mammon señaló: “Estamos trabajando en un proyecto de ley, está todo por hacer respecto de los juicios por la verdad y todos han sido iniciado por las víctimas. Esto tiene que ser una herramienta para las víctimas, porque si no es un juego muy perverso que finalmente la utilicen los victimarios. Es muy poco probable que le den lugar a Jey en esto que plantea de tener él un juicio por la verdad”, dijo la actriz.
Explicó también que si bien los delitos de abuso sexual son de instancia privada, no corresponde la misma carátula cuando sucede en la infancia. “Logramos en 2019 aprobar un ley que es esos casos son de instancia pública”, dijo.
“Es perverso que digan que uno busca fama a través de estas denuncias, cuando solo nos ponen al asador. De todo modos hubo un gran avance y se escucha en todas las mesas de debate que lo que hay que hacer es creerle a la víctima”, señaló en cuanto a cómo es el proceso que atraviesan los denunciantes.
“El Código Penal dice que si sos menor de 18 años sigue siendo abuso. Es verdad que entre los 13, 14 y 16 entramos en una serie de matices sobre el consentimiento, que justamente es en lo que hace hincapié Jey”, dijo. Pero instó a usar el sentido común respecto de la diferencia de edad entre el conductor y el denunciante: “¿Se pueden imaginar tener una relación sexual o sexoafectiva con alguien de 14 o de 16 -si el debate va a ser ese- teniendo 30 años?”.
“Lucas está sufriendo”
“Yo estoy en contacto con Lucas y está sufriendo, porque escuchar a tu victimario decir que fue una relación de amor y de contención, cuando tenía 16 años y sin dudas era una persona totalmente vulnerable, sumado a todo el sistema que lo tenía cooptado”, expresó la actriz.
En cuanto a las similitudes de su caso con el de Lucas Benvenuto habló del poder. “Sacale la fama, tenía poder poque tenía más años y eso te da poder porque tenés más información, más conocimiento de lo que son los encuentros sexuales”, dijo. Destacó como diferencia que su caso se dio en un momento preciso mientras que Lucas estuvo cooptado por un tiempo prolongado.
“Me hubiese encantado que alguien que pasó por lo que pasé yo me diera la mano. Porque es mucho lo que se juega: los vericuetos legales, las estrategias de los abusadores y lo que pasa con los medios de comunicación”, reconoció. “Está muy golpeado, destrozado”, dijo sobre cómo tomó Lucas el video publicado por Jey Mammon.