Taylor Swift en Argentina: el influencer que reunió a los Spiderman en el Obelisco falsificó una acreditación y fue detenido

Uki Deane, que convocó a la reunión de disfraces de Spider-man en el Obelisco días atrás, fue detenido al intentar ingresar con una acreditación falsa.

El influencer fue detenido junto a otras dos personas. (X/Twitter).
El influencer fue detenido junto a otras dos personas. (X/Twitter).

El primer show de Taylor Swift en Argentina dejó postales de todo tipo, pero probablemente esta sea la más hilarante. Uki Deane, influencer reconocido por haber reunido a miles de Spider-man en el Obelisco a finales de octubre, fue detenido en el ingreso del estadio de River tras intentar ingresar al concierto con una credencial de prensa falsa.

Según informaron fuentes de seguridad reportadas por La Nación, tres jóvenes fueron detenidos durante la tarde del jueves por la Dirección de Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad en uno de los ingresos al estadio Monumental. El motivo de la detención fue “intentar entrar al recitar de Taylor Swift sin entradas o con credenciales falsas”.

“Uno de los detenidos fue el que convocó semanas atrás por redes sociales a una multitud en el Obelisco disfrazada del Hombre Araña, y en marzo pasado ya había sido interceptado por los efectivos policiales en un show en el Hipódromo de Palermo cuando intentó ingresar sin ticket”, aportaron las fuerzas de seguridad porteña.

Uki Deane fue detenido por intentar ingresar al show de Taylor Swift con una acreditación falsa.
Uki Deane fue detenido por intentar ingresar al show de Taylor Swift con una acreditación falsa.

Por lo pronto, la causa quedó en manos de la Fiscalía Número 35 de Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez. Según pudo verse, Deane, que cuenta con más de 400 mil seguidores de Instagram, utilizó una credencial como periodista de Infobae para intentar ingresar al show de Swift.

El 29 de octubre, Deane había sido el principal vocero y organizador de la reunión de Spider-man que se realizó en el Obelisco porteño y logró batir un récord Guinnes con al menos más de 2 mil personas disfrazadas del superhéroe.