A sus 79 años, más espléndida que nunca, Susana Giménez regresa a la gran pantalla del cine luego de 24 años. Esta noticia tomó por sorpresa a la audiencia y fue furor porque muchos quieren volver a ver a la diva de la televisión argentina actuando.
Ahora bien, para comprender la emoción de muchos de sus fieles seguidores, es importante hacer un repaso por la carrera de “La Su”. En sus 53 años de carrera filmó 34 películas y actuó en 14 obras teatrales.
Sin embargo, en un principio tenía otros planes, por eso se graduó de maestra de enseñanza primaria. Profesión que nunca ejerció porque a los 19 años comenzó su carrera como modelo.
En 1969 dio su salto a la fama a raíz de su participación en un reconocido comercial de jabón. Inmediatamente, se convirtió en furor el latiguillo que ella mencionaba: “¡Shock!”. No había nadie que no reconociera a esa bella joven y a su pegadiza expresión.
A partir del 70 comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación en cine, TV y teatro. Asimismo, incursionó en el mundo de la farándula, siendo vedette en el teatro de revista junto a íconos de la comedia de este momento como Olmedo y Porcel.
Finalmente, en 1987 comenzó a encarnar el rol de conductora en su propio programa, donde hizo historia con el famoso Hola Susana. Los concursos telefónicos, las entrevistas y los shows musicales hicieron de este ciclo un rotundo éxito a lo largo de los años. Desde el “Hola Susana, te estamos llamando” hasta el concreto “Susana Giménez”, este programa trascendió la pantalla y fue parte de las noches de miles de familias argentinas.
LAS PRIMERAS CINCO PELÍCULAS EN LAS ACTUÓ SUSANA GIMÉNEZ
- Los neuróticos
Esta comedia argentina se lanzó en 1971 y la trama ocurre alrededor del doctor Sigmund, un psicoanalista cuya única meta en sus terapias de grupo es conquistar a las mujeres que concurren a su consultorio. Es una secuela de Psexoanálisis y es protagonizada por Norman Briski, Malvina Pastorino, Jorge Salcedo y Marcela López Rey.
Fue filmada en colores y dirigida por Héctor Olivera sobre el guion de Gius en base al argumento de Héctor Olivera. Se terminó de producir en junio de 1969 y el Ente de Calificación encargado de la censura de los films decidió prohibirla. Por lo tanto, le realizaron cortes para someterla de nuevo a calificación hasta que lograron que fuera finalmente autorizada.
- En mi casa mando yo
En 1968 esta película fue filmada en colores y dirigida por Fernando Ayala sobre el guion de Gius. Sus protagonistas eran Luis Sandrini, Malvina Pastorino, Olinda Bozán y Eva Franco. La historia se basa en que, disconforme con la vida desordenada y frívola de su familia, un padre se ve obligado a dejar su hogar.
- La novela de un joven pobre
Esta película argentina, dirigida por Enrique Cahen Salaberry según guion de Virgilio Muguerza sobre la novela Le Roman d’un jeune homme pauvre de Octave Feuillet, se estrenó en 1968. Se trata de un joven que se ve obligado por razones económicas a trabajar como administrador de una estancia en el sur de Argentina y allí trata de conquistar a una rica heredera.
Sus protagonistas fueron Leo Dan y Niní Marshall, con las actuaciones de Rafael Carret y Erika Wallner. Además, las filmaciones se hicieron parcialmente en Bariloche.
- El gran robo
En 1968 se estrenó esta película coproducida entre Argentina e Italia que fue filmada a color. Dirigida por Rossano Brazzi sobre su propio guion escrito en colaboración con Sandro Continenza y Marcello Coscia tuvo como protagonistas a Rossano Brazzi, Ann-Margret, Lando Buzzanca y Barbara Nichols.
La trama trata sobre una superbanda y su plan para robar a todos los asistentes a una función del Teatro Colón, para lo que el escenógrafo Vanarelli reconstruyó sectores del teatro.
- La casa de Madame Lulú
Dirigida por Julio Porter sobre el guion de Diego Santillán y con Enzo Viena, Libertad Leblanc, Elena Lucena y Juan Carlos Altavista como protagonistas, esta película argentina en blanco y negro se estrenó en 1968.
La trama se sitúa en la década de 1930, cuando la vida en un burdel se vuelve caótica después de que un cliente se enamora de una prostituta.
- Fuiste mía un verano
“Fuiste mía un verano” es sobre la vida de un joven artista desde su infancia hasta su triunfo. Esta película fue filmada en colores en Argentina y dirigida por Eduardo Calcagno según su propio guion escrito en colaboración con el guion de Adrián Suárez Passo.
Se estrenó el 3 de julio de 1969 y tuvo como protagonistas a Leonardo Favio, Héctor Pellegrini, Emilio Disi y la mismísima Susana Giménez.