Susana Giménez es una de las divas argentinas junto a Mirtha Legrand, quien se han ganado un lugar en el mundo del espectáculo por su trayectoria artística. Por esta razón, en los Martín Fierro 2022 fue homenajeada con el segundo Martín Fierro de Brillante.
Este lunes, la diva celebra un nuevo año de vida: 80. Por esta razón, hacemos un recorrido por 11 datos no tan conocidos sobre Susana, además de algunas curiosidades.
11 curiosidades sobre Susana Giménez
- Fue mamá a los 17 años. Se separó del papá de su hija, Mario Sarrabayrouse, en 1964, cuando Mercedes tenía tres años. A eso se le suma otra curiosidad, durante muchos años no aceptaba ningún trabajo de 17 a 20 horas para poder estar con su hija cuando volvía del colegio.
- Se graduó de Maestra Normal de enseñanza primaria y trabajó como secretaria, pero como ganaba muy poca plata se probó como modelo publicitaria y el resto es historia.
- En 1967, apareció por primera vez en la portada de la revista Gente. El epígrafe de la foto, tomada en una emblemática discoteca porteña, decía «Susana Giménez “mató” en Mau-Mau»
- En 1969 filmaría en Tres Cascadas (Ascochinga, Córdoba) la publicidad que la catapultó definitivamente a la fama. Se trataba de un comercial de jabón Cadum, donde Susana haría el mítico «shock»
- En 1980 volvería, ya consagrada, a protagonizar una serie de comerciales, entre los que se destaca el que realizó junto a quien fue su pareja durante 9 años, y hoy es un íntimo amigo, Ricardo Darín.
- Rod Stewart es su gran ídolo, pero también le gusta Robbie Williams a quien considera el sucesor de Frank Sinatra.
- En cuanto al cine, admira profundamente a Rita Hayworth, y asegura que Robert De Niro es el mejor actor del mundo.
- Se hizo rubia casi por casualidad, ya que en sus comienzos lucía una cabellera castaña tirando al rojizo, pero en medio de una filmación junto a Alberto Olmedo y Jorge Porcel en Venezuela, fue a la peluquería y el colorista no logró el tono que tenía en ese momento y la dejó rubia. Desde entonces es la rubia más famosa de nuestro país.
- En 1996 entró en el libro Guinnes por haber recibido más de 20 millones de cartas en su programa.
- El éxito descomunal de Hola Susana fue tal que se le otorgó un código postal único, 1595, para organizar las dos toneladas de correspondencia que recibía a diario.
- De chiquita tenía una rata como mascota que se llamaba Palmira. Un día su abuelo la mató sin querer y ella lloró varios días. Los animales siguen siendo su perdición.