Quién es Sunny Lugo, la cantante autista que se hizo viral en las redes y generó polémica

La influencer que es furor en las redes sociales, pero se volvió tendencia por sospechas a su diagnóstico.

Quién es Sunny Lugo, la cantante autista que se hizo viral en las redes y generó polémica
Quién es Sunny Lugo, la cantante autista que se hizo viral en las redes y generó polémica Foto: instagram/solcamilalu

Sol Camila Lugo es una influencer de las redes sociales que se define como cantante, actriz, artista y autista. Vivió en Estados Unidos por el trabajo de su papá hasta los 13 años, y entonces se instaló en Argentina.

Según cuenta su historia, Sol creció sin tener un diagnóstico específico, recién al terminar el colegio le diagnosticaron que era autista. Es muy popular en TikTok e Instagram, donde comparte contenido relacionado a su talento como cantante, y artista, pero con el tiempo se animó a hablar del autismo y su condición.

Logró formar una comunidad en las redes sociales, y es considerada una influencer, en especial por su contar su experiencia con el autismo, ya que muchas personas que padecen lo mismo comparten sus experiencias, testimonios e información.

Sunny Lugo, la cantante autista que generó polémica en las redes
Sunny Lugo, la cantante autista que generó polémica en las redes Foto: instagram/solcamilal

Sin embargo, también recibe críticas y dudas sobre su nivel de autismo. En el mundo virtual la acusan de fingir y de no cumplir con el estereotipo que tienen las personas con esta condición. Si bien hace un tiempo que recibe estos comentarios, en las últimas horas su nombre fue tendencia en X (antes Twitter).

La polémica en redes sociales que generó Sunny Lugo

En la red social, Sunny fue tendencia porque, según señala el mensaje que se hizo viral, la influencer finge tener esta condición a raíz del diagnóstico que les hicieron a sus sobrinos.

Sunny, la cantante autista que generó polémica en las redes sociales
Sunny, la cantante autista que generó polémica en las redes sociales Foto: captura x/porqueTtarg

“En primer lugar, la conozco hace años porque es mi excuñada. Siempre quiso ser actriz o cantante y no daba en la tecla para ser famosa. Es una persona de múltiples personalidades, se adapta perfectamente al círculo en el que está, o sea si se relaciona con autistas va a actuar como una más, si se relaciona con personas que tengan problemas de vista, va a empezar a usar anteojos y tener dolores de cabeza y así”, reveló el tweet.

Yo soy la mamá de los sobrinos de ella. Mis hijos tienen autismo, cuando ella se enteró del autismo, empezó a crear contenido de autismo”, añadió la usuaria.

“El hermano de ella se llama..., quien es tan enfermo como ella. El motivo por el cual perdí contacto con esa familia es porque … abusó sexualmente de mis hijos y cuando denuncié porque mis hijos estaban internados por el abuso, esa familia desapareció”, agregó.

“Ella tomó por propias las pocas cosas que sabía de mis hijos, investigó y empezó a crear su contenido. De hecho, esto lo diagnóstica un neurólogo no un psicólogo o psiquiatra”, señaló.

Sunny, la cantante autista que generó polémica en las redes sociales
Sunny, la cantante autista que generó polémica en las redes sociales Foto: captura X/lilah_aciar

En las redes sociales acusan a Sunny de adoptar el comportamiento de una persona autista para atraer a la audiencia, y así lo señala la usuaria @Lilah_aciar, quien señaló: “Busco varias maneras de poder vivir de las redes sociales, le fue bien, le bajo un poco la audiencia, hizo actuación paso exactamente lo mismo. Nunca terminaba de explotar. Hasta que... Se empezó a viralizar mucho el tema del Autismo, espectros, etc”.

“Lo que pasó es que de la noche a la mañana Sunny es Autista. ¿Qué es lo que pasa? Es que nadie le cree porque nunca contó eso. Esta ciega de ser famosa y de vivir de las redes”, agregó.

Luego, comentó: “El tema le levantó demasiado la audiencia por que captó a mucha gente interesada en el tema. LLEGÓ HASTA LA TELE. Podía maquillarse 30 horas y bañarse y ahora te cuenta lo frustrante que es todo”.

Temas Relacionados