La salud de Jorge Lanata ha sido un tema de preocupación en los medios de comunicación. Desde que fue internado a mediados de junio, ha pasado por un lento proceso de recuperación.
“Había venido a realizarse un estudio programado con anestesia y se complicó porque su cuerpo reaccionó haciendo un paro cardiorrespiratorio”, detalló una periodista a América TV durante su primer cuadro médico.
En aquel entonces, el periodista habría solicitado una petición a su familia en un momento de lucidez. Las palabras del escritor fueron reveladas por Yanina Latorre en LAM. Ahí, destacó que Jorge Lanata habría solicitado que sus familiares no lo vean en ciertas condiciones.
Desde este punto, Latorre determinó que, al ser una persona coqueta, no le gustaba que las personas que lo visiten lo vieran en el estado en que sé encontraba a más de 70 días de internación.
“Antes de todo esto él dijo ‘yo no quiero que nadie me vea en estas condiciones’, una cuestión de orgullo y en un momento no gustó cuando las chicas expresan que iba a verlo… no está con muy buen aspecto tras 70 días internado (...) él es muy coqueto, es la dignidad humana. A él no le gusta, por eso la lista de las visitas es muy acotada”, explicó Yanina Latorre sobre la petición de Jorge Lanata a su familia mientras se encontrara internado.