Silvio Soldán es un conductor de televisión y locutor de radio argentino, que el pasado 26 de marzo cumplió 89 años. Comenzó su carrera a los 18 años, es decir, que posee más de 70 años de trayectoria en los medios de comunicación y es considerado un emblema dentro de la industria.
Entre los múltiples programas de televisión que realizó, Soldán es sumamente recordado por “Feliz Domingo” (El Nueve), un programa que hacía competir a adolescentes por un viaje de egresados. Fuera de su carrera profesional, estuvo en el foco por sus relaciones de pareja, primero con Marta Moreno, luego Silvia Süller y más tarde con Giselle Rímolo.
Preocupación por la salud de Silvio Soldán: ¿qué le pasó?
En “Lam” (América TV), Ángel de Brito contó que Silvio Soldán, mientras se encontraba en Uruguay por la gira de su espectáculo “Dos grandes valores del tango”, tuvo que ser internado de urgencia. Primero, aclaró que los rumores sobre que había sufrido un ACV no son ciertos, y luego brindó detalles reales.
El 27 de junio, cuando Silvio estaba viajando hacia Colonia, Uruguay, comenzó a sentirse mal en el ferri, y cuando llegó, brindó una entrevista de más de una hora, y volvió a descomponerse. Fue allí cuando decidieron que sea atendido y llamaron a una ambulancia, luego fue trasladado a una clínica.
En el comunicado de prensa sobre la salud de Soldán, explicaron que se asustaron mucho, pero que se encuentra bien, que está descansando en un hotel en Colonia, pero que ya quiere volver a la Argentina, y enseñaron las fotos que se sacó con el personal de la clínica.
Tras los estudios realizados, los médicos informaron que se trató de un episodio de cinetosis, es decir, mareo por el movimiento que se produce al viajar. Debido a esto, la producción de Soldán decidió reprogramar la gira de “Dos grandes valores del tango” para agosto, y este 28 de junio es probable que regrese a Buenos Aires.