El juicio contra Juan Darthés por la denuncia de abuso sexual que realizó Thelma Fardín, la cual habría ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45 y en medio de la gira de “Patito Feo”, inició el pasado martes 30 de noviembre.

La primera en declarar fue la actriz, quien lo hizo desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires.

El 30 de noviembre comenzó el juicio de Thelma Fardín contra Juan Darthés. (Foto: Instagram)

Thelma declaró por más de cuatro horas y, al salir del lugar, confesó a la prensa que estaba “agotada pero orgullosa”. Se esperaba que Juan Darthés declarara este miércoles 1 de noviembre desde Brasil, pero se postergó.

Fernando Burlando, abogado del actor, le dijo a TN que se postergó la declaración de su defendido. Según explicó el abogado, debido a que Darthés no declarara ahora, la sentencia no será inmediata y esta se dilatará hasta el mes de febrero, mes en el que sí prestará declaración.

El abogado explicó que el actor no declarará hasta el mes de febrero de 2022. (Foto: Clarín) Foto: gentileza

La razón por la que no habría declarado el actor y por la que lo haría hasta febrero, según señaló Burlando, tendría que ver con que los tiempos de feria judicial en Brasil no son los mismos que se manejan en Argentina.

Qué dijeron desde el entorno de Thelma Fardín sobre Juan Darthés

Según señaló la revista Pronto, desde el entorno de la actriz, el hecho de que Darthés no declare hasta febrero se trata de un intento de sus abogados para dilatar el juicio.