Bebé Reno es la serie más exitosa de este año en Netflix. Al encontrarse desde hace tres semanas en el puesto número uno, la trama basada en hechos reales ha generado intriga a los fanáticos por su cruda historia.
De qué trata Bebé Reno
La historia se basa en la historia real de Richard Gadd (quien protagoniza su propia trama), un joven que buscaba adentrarse al mundo de la comedia cuando conoce a “Martha” en su lugar de trabajo. Tras compartir un lindo gesto con ella, las cosas se tornaron cada vez más perturbadoras, luego que la mujer le mandara 41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tuits, 46 mensajes de Facebook más 106 cartas manuscritas desde 2015 hasta 2017 y lo esperara en diferentes lugares como bares o la puerta de su casa.
Estos momentos de tensión son los que marcan la serie. Sin embargo, el objetivo central del Richard era revelar los dos lados de una historia de acoso, más allá de culpar al stalker: “Quería mostrar que las personas son un mix bueno y malo y creo que las historias de stalkers siempre muestran que uno es el malo”, entabló el comediante sobre el objetivo de Bebé Reno, la serie más vista de Netflix en 2024.
Quién es Martha, la mujer que fue inspiración de Bebé Reno
Ahora bien, tras el éxito de la serie, los fanáticos comenzaron a preguntarse sobre quién era “Martha”, la mujer que acosó a Richard Gadd. Fue así como los medios británicos The Sun, The Mirror y Aberdeen habrían encontrado a la persona. La misma se trata de Fiona Harvey, una abogada de 58 años.
Las primeras imágenes de Harney fueron presentadas por el medio escocés Daily Records. Ahí, se logró ver un gran parecido a Jessica Gunning, actriz que interpreta a Martha en su cabello, postura y rostro.
Seguidamente, luego de revelarse la identidad de la acosadora de Gadd, la abogada sentenció que ella era la víctima de la historia y que buscaría denunciar al comediante por la serie de Netflix. Esto, debido a que ha recibido amenazas de muerte.
“Recibí amenazas de muerte como resultado de su programa a pesar de que muchas de las cosas que afirmó simplemente no son ciertas”, destacó la mujer escocesa.
Sin embargo, pese a sus declaraciones, la abogada habría realizado un tipo de acoso parecido con un Neil Sears, periodista del Daily Mail. Luego de entrevistarla para un artículo, el comunicado comenzó a recibir llamadas y amenazas por parte de Harvey.
“Comenzaron las llamadas. Llamó tres veces durante mi corto viaje a casa, a las cuales contesté y duraron en total 19 minutos (...) Y cuando no respondí aparecieron mensajes incoherentes de flujo de conciencia, como los que la ficticia Martha deja en el Programa de televisión”, confesó Sears.