Netflix no es más que una plataforma de streaming. Es un espacio en donde, a través de sus documentales, se permite aprender y estudiar sobre casos criminales, sucesos históricos o teorías conspirativas.
Ahora bien, una de las series que ha causado mayor conmoción en la plataforma es “The Menéndez Brothers”, la historia sobre los hermanos que fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres.
“Casi 30 años después de ser condenados por el asesinato de sus padres, Lyle y Erik Menéndez discuten el caso en un documental”, destaca la sinopsis oficial presentada en Netflix.
El documental busca ahondar sobre la psicología y perspectiva de los hermanos a casi 30 años del caso. Para ello, contaron con un director argentino, conocido por sus exitosos documentales y apoyo a la universidad pública.
Quién es el director que formó parte del nuevo documental tendencia
El argentino que llevó a cambio el documental fue Alejandro Hartmann, un director de 51 años que egresó de la UBA y la ENERC (de la INCAA).
“Llegué a esto porque pude estudiar en la escuela pública, en la UBA, en la ENERC (del INCAA) y de formar estudiantes talentosos en la UBA”, sentenció el director en medio de disputas por el veto universitario.
Su carrera audiovisual comenzó en 1994, cuando comenzó a dirigir distintos videoclips que lo llevaron a ganar un Premio MTV Latino como Abarajame y Jaguar House.
Además de videos musicales, su foco ha estado en la realización de documentales como “‘Carmel: Quién mató a Maria Marta”, que logró ser un gran éxito en Netflix.
Cómo fue el proceso de Alejandro Hartmann para formar parte de “The Mendez Brothers”
Desde otro ámbito, el medio Telemundo tuvo la oportunidad de hablar con el director sobre el documental. Ahí, recalcó que su productora fue clave para que los hermanos Menéndez hablaran por primera vez sobre el caso tras su detención.
“La productora empezó acercarse a ellos. Erik no quería hacerlo al principio, pero aceptó hacerlo. Fue un proceso que se prolongó varios meses. No es algo fácil”, destacó el director.
Respecto a cómo se fue acercando, Hartmann determinó que logró hablar con Lyle a través de la Selección Argentina. “Siempre hay algo. Se venía el Mundial, porque era 2022. A Lyle le gusta mucho el futbol. Entramos por Messi”, aseveró Hartmann en una entrevista con Radio Nacional.