Mariano Caprarola falleció este jueves y luego de que se complicara una intervención que debía ser sencilla. Sucede que, años atrás, tuvo una mala experiencia quirúrgica con Aníbal Lotocki que le había dejado secuelas.
En 2020, el panelista había hablado de su padecimiento tras pasar por una intervención quirúrgica estética en la que hubo mala praxis. En diálogo con LAM, reconoció que estaba “en un delicado estado de salud” y que había quedado con “graves secuelas”.
“Puse en riesgo mi vida, la de mi familia que son anónimos”, comentaba el panelista luego de someterse a una operación para “solucionar” las consecuencias de la mala praxis en una operación anterior: la que le había practicado Lotocki.
“Mi mamá tuvo que esperar muchas horas mientras estuve en el quirófano. Soy un hijo de p... por haberme expuesto a esto”, comenzó Caprarola, culpabilizándose cuando la responsabilidad, en realidad, debía recaer en el profesional que lo había operado mal en primera instancia.
“Casi me muero”, confesó, entre lágrimas. Aquella intervención lo obligó a hacer un estricto y doloroso reposo que lo complicaba, incluso, cuando necesitaba hacer cualquier mínimo movimiento.
"Durante años luché para sacarme algo que era innecesario, una sustancia tóxica que tenía en el cuerpo. Fueron inyecciones y la primera vez que lo hice fue en un quirófano sobre la calle Córdoba", reconoció Caprarola.
Por otra parte, agregó: “No era un lugar propicio para hacer eso y tendría que haber salido huyendo... El médico se llama Aníbal Lotocki y la sustancia es una silicona, polímeros, y mezclas de cosas”.
Para finalizar, reconoció: “Mi miedo es haber estado en un quirófano con mi vieja de 88 años. Siento que le falté el respeto por haber sido irresponsable, haber hecho las cosas mal y le dije que aquella persona que era mi amigo y que le presté la garantía para uno de sus consultorios, me lastimó”.