El 21 de septiembre de 2008, Maru Botana se encontraba de vacaciones en Mendoza cuando recibió la devastadora noticia. En ese momento, le informaron que su hijo pequeño, Facundo, de tan solo seis meses de edad y al cuidado de su madre, había fallecido trágicamente a causa de la muerte súbita.
A 15 años de esa tragedia, y cuando se encuentra en Bariloche también de vacaciones con su familia, la cocinera escribió un triste mensaje dedicado a ese hijo, en su cuenta de Instagram.
“Comienzo a revivir aquella madrugada en la que te fuiste, los años pasan y vas evolucionando con la vida”, comienza esta especie de carta abierta, acompañada por una fotografía de marzo de 2008, el mes en el que nació el pequeño.
El mensaje completo de Maru Botana en recuerdo de su hijo fallecido
En este día comienzo a revivir aquella madrugada en la que te fuiste, los años pasan y vas evolucionando con la vida.
Siempre me gusta estar en familia en este día y compartir algo que nos gusta a todos. Es un día que me desconecta en todo sentido, un día en el que agradezco haber seguido, un día en el que me impresiona lo que nos proyectamos y crecimos.
Días como hoy son los que se me llena la cabeza de preguntas y no encuentro aún una respuesta.
Y esa es la explicación: ¡tanto amor! ¡El amor es lo que nos hizo fuertes! ¡Nos potenció! ¡Nos unió!
No sé, yo creo y avalo que los que sufrimos un dolor tan grande tenemos un cartel enorme de poder lograr ser felices y de vivir la vida minuto a minuto con todo lo que te gusta. Tu vida cambia, la valorás el doble. El amor se fortalece, se disfruta cada día, la entrega hacia los demás es total. Vos estás conmigo, Facu, y con todos nosotros, tu paso fue rápido pero tu huella fue enorme. Te amo, Facu, y te abrazo una y otra vez. Hoy en la montaña te siento cerca , y me hace bien. En esos sueños que tengo, sueño con volverte a abrazar y besar. Y alguna vez será.