Como tantos otros actores, actrices y figuras del ambiente, María Valenzuela rompió el silencio y opinó acerca del gobierno de Javier Milei. En lo que va del mandato del nuevo Presidente de la Nación, muchos artistas expresaron públicamente su postura política y compartieron su visión respecto a sus medidas.
Recientemente, Guillermo Francella fue consultado acerca de su lectura sobre la actualidad política y social. “Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y la gente empieza a disfrutar un poco más de estas medidas”, sostuvo el actor en una entrevista para Radio Mitre.
Sin embargo, la frase más polémica llegó después. “Las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijo en la campaña y lo cumplió taxativamente. Después, qué iba a suceder con la oposición, con las leyes implementadas, el DNU, se sabía que iba a haber contraste, a 100 días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir”, soltó Francella respecto al gobierno de Javier Milei.
Por último, el encargado de darle vida a Pepe Argento de Casados con Hijos aseguró: “Sigo con la esperanza que esto, no sé con qué inmediatez, pero se modifique a favor del pueblo, no pierdo las esperanzas”.
Qué dijo María Valenzuela sobre Guillermo Francella
Por su parte, María Valenzuela fue consultada acerca de su opinión sobre los dichos de su colega, Guillermo Francella. En lugar de responder directamente, la actriz decidió explicar su postura con la delicada situación que atraviesa su hija Malena Mendizábal, quien sufrió un ACV hace más de 20 años.
“Quiero denunciar que a mi hija (que tiene una enfermedad crónica por su ACV donde sufre convulsiones y tiene el carnet de discapacidad) le quitaron dos cajas de remedio que eso les servía para todo el mes le sirve para todo el mes. Fui a retirar la medicación y le dieron una sola caja de las otras dos cajas anuladas, ¿qué hacemos? No sé, le pregunto a Guillermo Francella, ¿qué hacemos? Mi hija no tiene medicación”, soltó visiblemente molesta y angustiada.
“Tenemos que ir a denunciar, hay chicos que se están muriendo por temas de enfermedades oncológicas, qué hacemos?”, agregó acerca de los recortes y ajustes al sistema de salud por parte del gobierno de La Libertad Avanza.
Por su parte, Malena Mendizabal, la hija de María Valenzuela, explicó que el Estado le otorgaba la medicación, pero recientemente le han suspendido 2 de las 3 cajas mensuales que necesita, dejándola en una situación muy delicada. A pesar de tener certificado de discapacidad, ahora se ve obligada a buscar alternativas privadas para obtener sus medicamentos, que tienen un elevado costo prácticamente inaccesible.