La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne que golpearon al fotógrafo Pedro Orquera a salir del país.
Deberán pagar $2 millones cada uno de ellos. Se trata de Jac Rhys Hopkins y Josey McNamara, ambos británicos. La decisión de la Ciudad quedó definida tras una audiencia realizada este jueves por la tarde entre las partes involucradas en el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°10.
Ambos quedaron acusados de haber agredido al fotógrafo, tal como muestran las imágenes de lo ocurrido frente a un restaurante de La Boca.
“Tras presentar nuevas pruebas y solicitar el cese inmediato de las medidas restrictivas, la defensa acordó con la Fiscalía el cese de la prohibición para salir del país tanto para Hopkins como para Mc Namara. El permiso se extenderá a partir del depósito de una caución de $2.000.000″, fue lo informado por el departamento de información judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Quiénes son los británicos que agredieron al fotógrafo?
Este jueves se confirmó que Hopkins, de 29 años, es camarógrafo y Mc Namara, de 45 años, es productor. Reconocieron estar en el lugar de los hechos, pero negaron los cargos de los que se los acusa.
Los dos estuvieron presos desde la madrugada del domingo.
¿Cómo evoluciona el fotógrafo agredido?
Este jueves, Pedro Orquera fue operado en el hospital Argerich por la fractura de su codo derecho. La intervención quirúrgica duró dos horas.
El fotógrafo está representado por Matías Morla, que informó a Infobae: “Estaba destruido el brazo. Tuvieron que reconstruir la articulación y ponerle los clavos”.
“Por 60 días tengo que tener totalmente inmovilizado el brazo y es el tiempo necesario para una recuperación primaria. Luego, un año y medio, como mínimo, para una recuperación integral”, agregó.