León Gieco pidió por la aparición con vida de su sobrino, que fue secuestrado por Hamas en Israel

El cantante compartió un video en el que reflexiona sobre lo que está sucedido y pide por la aparición de Ron Scherman, quien sirve al ejército israelí.

León Gieco pidió por la aparición con vida de su sobrino, que fue secuestrado por Hamas en Israel
León Gieco pidió la liberación de su sobrino Ron Sherman.

León Gieco se filmó realizando un particular e importante pedido en relación a la conflictiva situación que se está viviendo en Israel y Palestina.

En el clip se puede ver a Gieco entonando una fragmento de su clásico “Solo le pido a Dios” y, con notable angustia, pidiendo que se saliera de la dramática situación de manera pacífica. En su caso particular, rogó por la aparición con vida de su sobrino, Ron Scherman, quién se encontraba sirviendo en el ejército israelí cuando fue secuestrado por Hamas.

“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, expresó el artista para acompañar su publicación.

“Por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”, añadió el reconido músico argentino.

Según contaron en Mediodía Noticias, el sobrino de Gieco se encontraba cumpliendo con el servicio militar obligatorio cuando fue secuestrado de la base del ejército y mostraron imágenes del momento en el que fueron tomados como rehenes por Hamás.

Cabe destacar que, en los últimos días, varios actores y personalidades reconocidas del mundo del espectáculo, como Ricardo Darín, realizaron un video para pedir por la pronta liberación de rehenes judíos en manos de Hamás.

Asimismo, Hamás y la Yihad islámica confirmaron tener 130 rehenes, mientras que el Gobierno de Israel identificó a 97 de ellos, según reveló el vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari.