Céline Dion es considera una de las artistas más talentosas del mundo. Su timbre fresco y casi sin vibrato la han realzado como la “reina de las Baladas Power”.
“Mi voz es el conductor de mi vida (...) Cuando tu voz te trae alegría, saca lo mejor de ti mismo. Necesito mi instrumento”, destacó la cantante de 56 años en una de sus últimas entrevistas.
Ahora bien, su conductor de vida comenzó a ser la víctima de su propio cuerpo. En 2022, Dion reveló que padecía del Síndrome de la Persona Rígida. Esta enfermedad afecta su sistema nervioso central, causándole espasmos en todo el cuerpo.
“Esa ansiedad, ese pánico. Ese continuo spam que no se rompía, luego activó rápidamente espasmos por todo el cuerpo (...) Estos son espasmos lo que está ocurriendo (en el video) y los pacientes saben lo que está ocurriendo”, detalló el doctor de la cantante cuanto tuvo uno de sus espasmos durante su documental.
Tras esta situación, la cantante se pactó el objetivo de volver a cantar y superar su enfermedad. Esto se habría cumplido, dado que reapareció para cerrar la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024.
El regreso de Céline Dion a los escenarios
El suceso ocurrió al final de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. En ese momento, la atleta Marie-José Perec y el judoca Teddy Riner encendieron el pebetero olímpico y se alzó en conmemoración al primer globo aerostático.
Luego de subir el pebetero, la Torre Eiffel presentó a la cantante con un vestido de lentejuelas. Ahí, cantó Hymne à l’amour (Himno al amor), la emblemática canción escrita por Édith Piaf para el amor de su vida, el boxeador Marcel Cerdan.
Su presentación fue el broche de oro para la inauguración de los Juegos Olímpicos en París. Su sentir y emoción por la canción, hizo que recibiera una ovación de aplausos.
Céline Dion: la emoción de sus fanáticos
Finalmente, la participación de Céline Dion emocionó a sus más grandes fanáticos. Su felicidad por el regreso de su voz hizo que la cantante fuese tendencia en las redes sociales.
“El mundo viendo a Céline Dion con su voz de vuelta”, “Después de todo lo que experimentó, esto es algo hermoso e increíble de ver. Céline Dion, una inspiración”, “Qué imagen. Céline Dion, que no sabía si volvería a cantar, viendo a toda París después de probar que aún lo tiene. ESCALOFRÍOS”, fueron algunos comentarios de sus fanáticos.