Entre lágrimas, Céline Dion comentó que padece de una rara enfermedad degenerativa y canceló todos sus shows

Celine Dion padece una enfermedad que afecta a una persona en un millón. Foto: Los Andes.
Celine Dion padece una enfermedad que afecta a una persona en un millón. Foto: Los Andes.

Se trata del Síndrome de la Persona Rígida, lo que le causa espasmos e inmovilidad. La cantante canadiense publicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales.

Una noticia que golpea a todo el mundo del espectáculo, fue la que compartió Céline Dion a través de sus redes sociales, donde comentó que padece una rara enfermedad, que le impediría volver a presentarse sobre el escenario, al menos a corto plazo.

Céline Dion compartió un sentido mensaje para sus seguidores sobre su estado de salud.
Céline Dion compartió un sentido mensaje para sus seguidores sobre su estado de salud.

Con más de cinco minutos de video, la artista explicó al detalle de qué se trata su padecimiento. Cabe recordar que a mediados de noviembre de este año, Dion canceló sus shows por dolores musculares que venía padeciendo.

En ese momento, fue diagnosticada con el “síndrome del globo histérico” o “globo faríngeo”. Pero a posteriori, siguieron haciéndole estudios, los cuales derivaron en el “síndrome de la persona rígida”.

Cómo fue el posteo de Céline Dion explicando su condición

En un sentido video, donde se la puede ver visiblemente conmovida, la cantante canadiense de 54 años expresó: “Estuve lidiando con problemas en mi salud durante mucho tiempo y fue muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado atravesando”.

Con este preámbulo explicó que deberá cancelar todos sus shows en 2023, para dedicarse de lleno al cuidado de su salud.

Y también dio detalles, entre lágrimas, que este padecimiento solo afecta a una persona en un millón, generando deterioro de avance progresivo en el sistema nervioso, principalmente en el cerebro y en la médula espinal.

“Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, comentó.

Y agregó: “Desafortunadamente, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causándome dificultades para caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estoy acostumbrada”.

¿De qué se trata el Síndrome de la Persona Rígida que padece Céline Dion?

Esta rara enfermedad es un padecimiento que afecta al sistema nervioso central, causa rigidez muscular progresiva y espasmos, principalmente ubicándose en el abdomen y el tronco.

Suele tratarse de una patología autoinmune. Suele afectar a personas jóvenes, de alrededor de los 40 años. Hay forma de retrasar el avance de la enfermedad con fármacos, pero al ser autoinmune, suele generar trastornos difíciles de combatir.

Temas Relacionados