Rocío Guirao Díaz es una reconocida modelo argentina que dio sus primeros pasos junto a Pampita, Nicole Neumann, Julieta Prandi y otras figuras de la moda de país. Con los años cada una se afianzó en el rubro y crearon su propia carrera entre desfiles, campañas con marcas nacionales e internacionales y como embajadoras. Es conocido por todos, que el inicio en el modelaje entre ellas no fue fácil, ya que había mucha competencia, por lo que debían enfrentar los desafíos.
A lo largo de su carrera, Pampita contó que para ella no fue fácil comenzar en la moda, ya que sufría peleas, comentarios negativos y apodos antes de subir a la pasarela y muchas veces fue difícil salir a cada desfile. Sin embargo, la top model logró abrirse paso entre la competencia y hoy es una de las modelos más reconocidas a nivel internacional y con una carrera de varias décadas.
Uno de sus conflictos más conocido fue el que Pampita tuvo con Nicole Neumann cuando eran jóvenes y del que surgió un apodo interno. Con el tiempo, cada una hizo su camino y unas lograron más que otras ser referentes en la moda. Rocío Guirao Díaz hace varios años que vive en Miami con su familia y se dedica al mundo del fitness y yoga. En una entrevista que dio al canal “Miami.open.mic” recordó cómo eran los desfiles en sus inicios.
Rocío Guirao Díaz contó cómo era su relación con Pampita en sus inicios como modelo
“Por suerte yo tenía una aliada que era Caro, la verdad que conmigo fue siempre muy solidaria. Ella era más conocida, yo era una más del montón. Y me acuerdo que siempre que terminábamos los desfiles, yo era la que estaba atrás y ella me agarraba la mano. Terminaba al lado suyo y de (Roberto) Giordano”, comentó la modelo sobre Pampita.
“Esa época era a los codazos. Y ella me ha evitado varios codazos”, contó Rocío Guirao Díaz sobre el apoyo que le brindó la modelo en sus inicios. Asimismo, habló de la guerra que había entre las modelos en esa época donde surgieron todas: “En el fondo eso siempre era envidia, porque la verdad ella siempre fue la que más ganó. Era la que más elegían y la que abría los desfiles”.
“Cuando no tenés tu ego muy acomodado, te genera inseguridad el éxito del otro. Sentís que de alguna manera si a ellas les va bien, a mí me va a ir mal, y es un delirio. Pero hay gente que piensa así”, reflexionó Rocío Guirao Díaz sobre el boom de las modelos y las peleas internas que había.