Maru Botana hizo una visita emocional a la tumba de su hijo Facundo, quien falleció en 2008 de manera repentina. También visitó el lugar donde descansan sus padres. La reconocida chef estuvo acompañada por su hijo Juan Ignacio y compartió en Instagram el emotivo momento que vivieron juntos.
Es que en su publicación, Maru se animó a relatar la reciente visita que realizaron a la tumba de su hijo. “Ese día, Juani quiso acompañarme y cuando entramos, me dijo: ‘Quiero ir a ver a Facu’. Fue una sensación de amor tan profunda verlo buscar la tumba, encontrarla y, sin mencionar, ver el ramo que eligió”, compartió con sinceridad.
“Quizás esto les parezca extraño en mi publicación. Para mí, es un logro enorme”, reconoció Maru. Y agregó: “Hemos recorrido un largo camino desde que Juani nació, con la constante incertidumbre de que no le suceda lo mismo. He sufrido mucho, y todos lo saben”.
Además, la chef expresó que ese momento que compartió con su hijo fue “hermoso”. “Él honraba el nombre y le daba besos”, contó sobre la actitud de Juani frente a la tumba de Facu. “Creo que todos aquellos que han experimentado este dolor tan profundo lo entenderán perfectamente. Y para aquellos que no lo han vivido, simplemente comparto algo significativo de mi semana”, agregó Botana.
En ese mismo lugar descansan los padres de la famosa cocinera, por lo que ella siente “paz, amor, ganas de llorar, reír y agradecer”. “Hoy mamá no está aquí para compartirlo, pero estoy segura de que lo vio conmigo. Facu está presente en esta hermosa familia”, concluyó la chef.
La historia de Facundo, el bebé de Maru Botana que falleció
El 5 de marzo de 2008, Maru Botana se encontraba en el sanatorio Mater Dei con su esposo, Bernardo Solá, dando la bienvenida a su sexto hijo, Facundo.
Nada hacía presagiar que en septiembre de ese mismo año su vida daría un giro tan dramático como inesperado. Maru había decidido tomar unos días de descanso en las montañas, dejando a su bebé de apenas seis meses al cuidado de su abuela. Sin embargo, en la tarde del domingo, Facundo falleció mientras dormía debido a la muerte súbita del lactante, una enfermedad que hasta hoy en día sigue siendo un enigma médico.
“Quise reunir a la familia y dejar a Facu con mi madre. Fuimos a Villa La Angostura y disfrutamos de momentos maravillosos todos juntos. Mi mamá disfrutó de su nieto y yo llamaba tres veces al día para asegurarme de cómo estaba mi pequeño”, compartió Maru entre lágrimas durante una entrevista que dio ante su regreso a la televisión en aquella época.
Luego Botana reveló el momento en el que se enteró del fallecimiento de su hijo: “A las cinco de la mañana, sonó el teléfono y Berni, mi esposo, me dijo: ‘Vas a escuchar la noticia más triste de tu vida’. Sentí que una ola devastadora se aproximaba hacia mí”.