Expedición Robinson 2024 empezó con suma adrenalina. Luego que el equipo Norte (rojo) ganara nuevamente un desafío, el grupo amarillo debió decidir quién sería el primer eliminado en el consejo tribal.
Tras diferentes conversaciones, Braian fue el primer jugador en salir de la isla con nueve votos. Entre los argumentados más escuchados, fue la nostalgia que tenía el jugador por no estar con su bebé de un año.
“Lo he visto muy bajoneado emocionalmente y eso está afectando al grupo”, “Siento que es el que más necesita volver y necesita irse ahora”, “Está extrañando al hijo (...) Me parece que lo mejor es que esté con él”, argumentaron algunos participantes sobre por qué Braian debía irse de la competencia.
Con esta eliminación, solo 24 participantes quedan en Expedición Robinson 2024.
La postura del equipo Sur (amarillo) tras la salida de Braian
Luego del consejo tribal, Martina le consultó a su equipo sobre qué sentía respecto a la salida de Braian. Ahí, Iván expresó que el padre no estaba metido en el juego.
“Si lloras el segundo día porque extrañas, no estás metido en el juego. Necesitamos un equipo fuerte y metido”, exclamó uno de los integrantes.
La confesión de Inés a su equipo que emocionó a los usuarios
En el equipo Norte (rojo) Inés reveló que era una mujer transgénero. Su cambio de sexo lo realizó en Buenos Aires mientras sus padres se encontraban en el sur.
“Después de ir encontrándome en Buenos Aires, me di cuenta de que no era yo. El cambio de género es un proceso bastante amplio, de muchas matices. Siempre llega el momento donde ya te consolidás con tu autoestima e identidad (...) Hoy en día puedo decir que soy feliz”, expresó la integrante.
Inés empezó a sentir desde la adolescencia que era diferente. Fue así cuando empezó a tomar hormonas sin decirle a sus padres.
“Llegó un momento en donde necesité contárselo a mis viejos porque no podía ser Inés y volver a mi género anterior para vincularme con mis padres”, detalló la estudiante.
Cómo hacer del número dos en Expedición Robinson 2024
Nuevamente en el equipo amarillo, los participantes comenzaron a hablar de si habían realizado sus necesidades durante el programa. Ahí, Martina afirmó que lo hizo y que debió limpiarse con el mar.
“Ayer recién en los árboles. Posta bolu** me estaba cagan** (...) ¿Cómo se limpiaron? Yo con el mar”, confesó la estudiante de Periodismo Deportivo.
¿Giselle no es de confiar?
Ahora bien, el equipo Sur no está en su mejor momento. Giselle determinó que escuchó hablar mal a Aixa de ella y que no se sentía segura con Mauro.
Pese a los reclamos, los integrantes dirían otra cosa. De acuerdo con Mauro, Giselle no sería una persona de confianza porque habla mal del uno y el otro.
“La verdad que estoy muy molesta con Giselle porque me está haciendo quedar muy mal con el grupo (...) estoy muy decepcionada en ese sentido”, sentenció Eugenia.
El terrible percance que padeció Martín
Desde otro aspecto, un incidente ocurrió en el equipo de Norte. Tras intentar cocinar con la olla, Martín inhaló mucho humo y se desvaneció.
Al desmayarse, pegó la cabeza con la olla, generando así algunas heridas en la clavícula. “Alguien le bajó la tecla con la nuca y se fue de cabeza contra el fuego”, explicó el Lobo.
Cuáles fueron los comunicados de Expedición Robinson 2024
El comunicado recitaba lo siguiente: “Uno para todos y todos para uno. Con esfuerzo y constancia, a la cima podrán llegar”.
El desafío de este 17 de julio de 2024
Tras leer el comunicado, los equipos se enfrentarán a un nuevo desafío que goza de una gran recompensa: una caña de pescar, el anzuelo y lentes para bucear.
El juego es uno de los más difíciles hasta ahora, y requiere la agilidad para quitar unas sogas, mover unos troncos hacia la playa y escalar los bambús.
La complejidad más grande es levantar los bambús en el mar. Sin embargo, el equipo Norte logró ganar nuevamente un desafío y con ello, los utensilios.