L-Gante recibió la excarcelación extraordinaria pero seguirá preso: cómo sigue la causa

La noticia llegó tras 22 días de detención. El cantante está acusado de privación de la libertad y amenazas.

L-Gante recibió la excarcelación. (Imagen: Captura "La noche de Mirtha")
L-Gante recibió la excarcelación. (Imagen: Captura "La noche de Mirtha")

Luego de 22 días detenido en la DDI de Quilmes, L-Gante recibió la excarcelación, pero seguirá preso. Según trascendió, podría salir en libertad salvo que existe una apelación en las próximas 48 horas.

El cantante de cumbia 420 está acusado de amenazar con un arma y de privar de la libertad a un joven.

Claudia Valenzuela, feliz con la noticia de la excarcelación de L-Gante.
Claudia Valenzuela, feliz con la noticia de la excarcelación de L-Gante.

Resuelvo hacer lugar a la excarcelación de Elián Ángel Valenzuela bajo caución real de $20.000.000 debiendo a los fines de su sometimiento al proceso, fijar domicilio del que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin dar aviso a este magistrado”, señala el documento. Por su parte, desde la fiscalía ya adelantaron que apelarán para que el músico continúe preso.

La excarcelación fue determinada por el juez Castro tras recibir el aval del fiscal. Cabe destacar que el cantante deberá pagar una fianza de 20 millones de pesos. En tanto, el nuevo abogado de L-Gante, Juan Pablo Merlo, explicó que la excarcelación “podría darse bajo caución juratoria constituyendo un domicilio o bien puede ser con monitoreo a través de una tobillera electrónica”.

Recientemente, Rosa, una de las testigos de la causa que había incriminado a L-Gante en su declaración, lo tildó de inocente y dijo que “no se opone a que eventualmente salga en libertad”.

Cómo pasó L-Gante sus días preso

En el programa A la tarde (América) mostraron días atrás el lugar en donde Elián Valenzuela pasa sus días preso.

“Cuando él llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones. A partir de la semana, se empezó a preocupar y su salud empezó a decaer. El cambio de abogados, una situación que le generó tensión, la visita de la familia lo afectaron”, contó el periodista Matías Vázquez.

También agregó: “En total son 16 celdas. Hasta esta mañana, seis detenidos compartían estas celdas. Aunque él está solo en la celda número cuatro, cuenta con una cama, no puedo confirmar si es de cemento o metálica, pero no tiene colchón. Si deseas tener un colchón, tu familia deberá traértelo; si deseas comer, también deberán traerte la comida”.