José María Muscari, reconocido actor, director y productor argentino, abrazó una nueva faceta en su vida: la paternidad. Desde que adoptó a Lucio, un adolescente de 16 años, su mundo ha cambiado por completo, pero en el mejor de los sentidos. En diálogo con Revista Pronto, Muscari compartió cómo fue este proceso de adaptación a su nuevo rol de padre y cómo Lucio, a pesar de tener intereses distintos a los suyos, lo acompaña en su vertiginosa vida artística.
Muscari, siempre elocuente, expresó lo que significa para él haber alcanzado la paternidad en este momento de su vida: “Es un momento súper feliz que lo busqué durante mucho tiempo. Siento que la paternidad apareció cuando tenía que suceder, ni antes ni después. Estoy re contento con cómo se fue dando todo y con cómo se da cotidianamente”.
La impensada pasión de Lucio, el hijo de José María Muscari
A diferencia de su padre, Lucio no parece inclinarse hacia el mundo artístico, al menos por ahora. Muscari contó que su hijo tiene una gran afinidad con las ciencias: “Le copa la Biología y se imagina para ese lado. No sabe todavía si va a ser biólogo, profesor de Biología o si va a tener que ver con las Ciencias Naturales”, explicó el director.
A pesar de esta inclinación hacia la ciencia, Lucio también tiene una sensibilidad artística que lo conecta con su padre de manera especial. Muscari destacó que su hijo está muy pendiente de sus procesos creativos: “Está muy pendiente de cómo van evolucionando mis ideas y mis espectáculos. Yo le voy contando lo que voy haciendo y, de hecho, la nueva obra, Irreverentes, tiene un montón de música que me propuso él”.
En este sentido, Lucio aportó su conocimiento sobre la música de las nuevas generaciones para la más reciente obra de su padre, Irreverentes, protagonizada por actores y actrices mayores de 60 años. Muscari contó: “Mi hijo me desasnó un montón respecto a la música de Duki, Trueno, Nicki Nicole, María Becerra y un montón de artistas nuevos”. Según el director, fue Lucio quien le armó una lista de los temas más populares de estos artistas, lo que le permitió nutrir su obra con un contraste generacional que está dando mucho que hablar.