Caso Insaurralde: Jésica Cirio rompió el silencio y negó haber cobrado U$S20 millones por el divorcio

La modelo y conductora dio una entrevista tras ser imputada luego de que se conociera el caso del yategate de Martín Insaurralde y Sofía Clerici.

Martín Insaurralde y Jesica Cirio.
Martín Insaurralde y Jesica Cirio. Foto: clarín

Jesica Cirio ha optado por romper su silencio en medio del reciente escándalo que estalló durante el fin de semana pasado, cuando se hicieron públicas las imágenes de su expareja, Martín Insaurralde, y Sofía Clerici en un yate en Marbella.

Cirio anunció el fin de su relación con Insaurralde el pasado mes de junio tras una década de relación. Además, la expareja tiene una hija en común.

Jesica Cirio fue tajante con un mensaje de Instagram
Jesica Cirio fue tajante con un mensaje de Instagram

La conductora fue imputada en la tarde del jueves por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Esto ocurrió luego de que saliera a la luz el viaje por el mediterráneo que realizó Insaurralde con Sofía Clerici en un lujoso yate, además de una serie de regalos de marcas exclusivas y precios exorbitantes que la polémica modelo había publicado en sus redes sociales. Detalles muy parecidos a los que Cirio también ha mostrado en sus redes sociales y que la ponen también en el foco del caso.

Jésica Cirio y Sofía Clerici han aparecido en varios posteos de Instagram luciendo las mismas marcas de lujo.
Jésica Cirio y Sofía Clerici han aparecido en varios posteos de Instagram luciendo las mismas marcas de lujo. Foto: instagram

Justo después de que se conociera esta entrevista, Clerici también romperá el silencio sobre este tema pronto.

Jesica Cirio rompió el silencio

La copresentadora de “La Peña de Morfi” dio una entrevista este viernes 6 de octubre a las 13:00 horas, la cual se transmitió en “El Noticiero de la Gente” de Telefe.

“Es absolutamente mentira, nunca vi ese dinero”, aseguró Cirio cuando en el noticiero de Telefe le preguntaron por la denuncia que da cuenta del supuesto depósito de 20 millones de dólares por un acuerdo de divorcio.

Jésica Cirio rompió el silencio.
Jésica Cirio rompió el silencio. Foto: Captura de pantalla

No entiendo de dónde salió lo de los 20 millones de dólares. Nunca hubo un arreglo de esa cifra. Nunca vi esa cifra toda junta tampoco. No es real. No hubo arreglo. Firmamos el divorcio hace tres meses y todavía está en proceso la situación porque tenemos una hija en común”, sostuvo Cirio, sobre el divorcio con Insaurralde. “No tengo cuentas en Uruguay. Nunca las tuve. ¿Insaurralde? No me corresponde a mí responder eso porque no lo sé”.

Jésica Cirio rompió el silencio.
Jésica Cirio rompió el silencio. Foto: Captura de pantalla

En este sentido, la modelo aseguró que su prioridad siempre fue trabajar y contar con independencia económica: “Yo trabajo desde chica. Siempre me manejé con independencia. Nunca dejé de trabajar y siempre me pareció importante tener poder de decisión económica por fuera de mi matrimonio”.

Además, Jesica se refirió a sus visitas a Colombia y los aproximadamente 8 viajes por año de Insaurralde: “En el 2014 falleció mi tía en Colombia. Ella tenía 3 hijos a los que fui a cuidar varias veces. Por eso figuran tantos viajes”. En lo que respecta a los viajes del ex Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires aseguró: “son cosas que tiene que aclarar él”. De todas formas, declaró estar a disposición de la Justicia para proveer todos los datos de sus cuentas y patrimonio.

Jesica Cirio rompió el silencio.
Jesica Cirio rompió el silencio. Foto: Captura de pantalla

Sobre la defensa de Cirio, por el momento solo se sabe que Fernando Burlando asumió como el abogado de la modelo y conductora, quien le aseguró que se “quede tranquila”. El abogado se presentó hoy junto a socio, Fabián Améndola, en los tribunales federales de Comodoro Py, donde se radicaron dos denuncias que involucran a Cirio, al dirigente y a Clerici, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

¿Jesica Cirio sospechaba algo?

Ante la pregunta del panel sobre si sospechaba algo sobre la relación de Martín Insaurralde con Sofia Clerici, Jesica Cirio declaró: “Sí, sospechaba. Pero me enteré de todo como el resto”.

“Fue horrible. Muy doloroso”, expresó la modelo, quien aseguró que su prioridad es proteger a su hija Chloe: “Es horrible todo. Tengo una nena chiquita. Hay cosas que me sorprendieron como a todos. No sabía nada sobre la relación de Martín”.

En este sentido, habló sobre su divorcio y el vínculo familiar: “Me dolió que se haya desarmado la familia”, expresó en referencia a su relación con los hijos extramatrimoniales de Insaurralde, “aunque para mí ellos siempre lo van a ser. Sus hermanos son lo mejor que tiene Chloe”.

Cómo comenzó el escándalo del yate de Martín Insaurralde y Sofía Clerici que complica a Jesica Cirio

En plena campaña electoral y a tan solo un día del primer debate presidencial de 2023, se desató un escándalo protagonizado por Martín Insaurralde. El sábado 30 de septiembre se viralizaron una serie de fotografías que mostraban al exintendente de Lomas de Zamora en un lujoso yate en Marbella, brindando con champagne y en compañía de quien sería su nueva pareja, la modelo Sofía Clerici.

El escándalo implica a Insaurralde, Clerici y a Cirio.
El escándalo implica a Insaurralde, Clerici y a Cirio. Foto: vía país colla

Como consecuencia de este escándalo, Martín Insaurralde presentó su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y también bajó su candidatura para concejal. Las imágenes las dio a conocer Pochi, de la cuenta de Instagram de Gossipeame, donde se publicaron fotos de los supuestos y lujosos regalos que la modelo habría recibido de Insaurralde en estos últimos años.

Así es "Bandido 90", el lujoso yate que alquilaron Martín Insaurralde y Sofía Clerici en Marbella
Así es "Bandido 90", el lujoso yate que alquilaron Martín Insaurralde y Sofía Clerici en Marbella Foto: gentileza tn

Las imágenes publicadas por la misma Clerici en su cuenta de Instagram - y que borró a los pocos minutos - no solo confirmaron su relación con Martín Insaurralde, sino que retratan un viaje por el Mediterráneo a bordo del yate denominado “Bandido 90″, una embarcación de lujo con cuatro camarotes, jacuzzi y una barra equipada con minibar.

Martín Insaurralde y Sofía Clerici también están imputados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. (Instagram Martín Insaurralde/Sofía Clerici)
Martín Insaurralde y Sofía Clerici también están imputados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. (Instagram Martín Insaurralde/Sofía Clerici)

Según trascendió, el costo de alquiler por una jornada de ocho horas supera los $3 millones e incluye bebidas, tripulación y la posibilidad de disfrutar de deportes acuáticos. Insaurralde estuvo casado hasta hace un tiempo con Jesica Cirio, con quien tiene una hija llamada Chloe y quien anunció su separación del político en el pasado mes de junio. Se especula que para lograr el divorcio, Insaurralde pagó una enorme cantidad de dinero en Uruguay, además de arreglar una enorme cuota alimentaria por la pequeña.

SEGUÍ LEYENDO