Internaron de urgencia a Alberto Cormillot: cómo sigue su salud

El médico debió ser hospitalizado luego de tener un fuerte malestar. Desde la clínica informaron cómo se encuentra de salud.

Internaron de urgencia a Alberto Cormillot
Internaron de urgencia a Alberto Cormillot Foto: Web

Alberto Cormillot fue internado de urgencia en una clínica del barrio porteño de Saavedra en la noche del viernes 12 de enero. Fue su esposa Estefanía Pasquini quien le llevó a la clínica, luego de que el médico presentara una descompostura que terminó en un cuadro de deshidratación.

Luego de que se conociera la noticia de su internación cerca de la medianoche del pasado viernes en la clínica de CEMIC. Fue su esposa quien habló con el periodista Lío Pecoraro sobre el estado de salud del médico.

“Está bien. Estuvo con mucha descompostura y estaba deshidratado, así que me lo traje a la clínica para que lo rehidraten rápido porque solo con el líquido él no lo iba a hacer”, indicó la nutricionista.

Internaron a Alberto Cormillot
Internaron a Alberto Cormillot Foto: gentileza

De paso están haciéndole estudios para ver si es algo viral, que es lo más probable” agregó la esposa del médico. Por lo que se encuentran esperando los estudios mientras permanece internado.

Qué dice el parte médico de Alberto Cormillot

El médico se encuentra en el CEMIC de Saavedra y desde la clínica comunicaron el estado de salud de Cormillot. “Evoluciona de forma favorable con mejoría clínica de su cuadro gastrointestinal. Por el momento continuará internado en el Hospital Universitario CEMIC Sede Saavedra”, señaló el reporte médico.

Qué dice el parte médico de Alberto Cormillot
Qué dice el parte médico de Alberto Cormillot Foto: gentileza la naci

A su vez, indicaron que lanzaran un comunicado cada 24 horas para informar el estado de salud del paciente.

Cómo sigue la salud de Alberto Cormillot

La esposa del médico dejó una historia en su perfil de Instagram para agradecer el cariño y llevar tranquilidad a sus seguidores. “Gracias a todos por la preocupación, estamos los tres con una gastroenteritis, que a Alberto lo deshidrató y lo desestabilizó por los minerales perdidos”, explicó la especialista en salud.

Cómo sigue la salud de Alberto Cormillot
Cómo sigue la salud de Alberto Cormillot Foto: gentileza la naci

Luego, agregó: “Lo están estabilizando y va mejor. Estamos los tres juntos. Gracias”. De esta manera, la nutricionista llevó tranquilidad y agradeció las muestras de cariño en las redes sociales.

Cuándo fue la última internación de Alberto Cormillot

El médico debió ser hospitalizado en julio de 2023 cuando acudió a la clínica luego de sufrir un intenso dolor de espalda, lo que llevó a que se sometiera a varios estudios para descartar una lesión muscular o cálculos renales.

Alberto Cormillot debió ser internado de urgencia
Alberto Cormillot debió ser internado de urgencia Foto: Instagram

“A raíz de un dolor tan fuerte como poco claro, esta semana estuve internado en tres sanatorios distintos”, fue la explicación que dio el médico en sus redes sociales cuando se recuperó de su salud.

“Muchas gracias por los mensajes de cariño y pronta recuperación! Estoy en casa, muy bien acompañado. Los leo ¡Gracias!”, señaló en ese momento el médico.

Alberto Cormillot debió ser internado de urgencia
Alberto Cormillot debió ser internado de urgencia

Más allá de eso, Alberto Cormillot siempre se destacó por llevar una vida muy actividad, de una dieta balanceada y mucha actividad física.

El médico de 85 años y su esposa son padres de Emilio, quien tiene dos años.

Temas Relacionados