La frase “Buen día, hermosa mañana, ¿verdad?” surgió de la película protagonizada por Guillermo Francella en 1991, “Extermineitors 3″. Pero en los últimos años tomó relevancia y es utilizada cada vez que alguien quiere celebrar un triunfo preponderarte. Como no podía ser de otra manera, en este lunes tan especial, luego de que Argentina se consagra campeón en Qatar, no faltó la recreación de la icónica escena.
Francella había remontado el latiguillo en “Casados con hijos”, en un escena en la que Pepe Argento se encuentra parado en la puerta de su casa, con las manos en los bolsillos, inflando pecho y con actitud triunfalista.
Todos los hinchas del fútbol argentino la utilizan cada vez que su equipo gana un partido importante. Sin distinción de camisetas, es muy común que lo recreen hasta los propios jugadores.
El actor, incluso, había llevado la ficción a la realidad recreando la escena de forma recurrente mientras seguía la campaña que consagró a Racing campeón y ahora, volvió a hacerlo, tras el triunfo de la selección ante Francia y la obtención de la Copa Mundial en Qatar.
El look elegido fue camiseta de la selección, bermudas, zapatillas blancas y un árbol navideño de fondo enfundado en banderas argentinas. Una pelota rueda al pie del actor que se pone los lentes de sol y dice con el tono clásico: “Buen día, hermosa mañana, ¿verdad?”.
El video se viralizó, una vez más, con la diferencia que en esta ocasión la mañana fue hermosa para todos por igual.