Gran Hermano 2025: qué enfermedad tiene Tato y por qué no puede consumir gluten

Los padres del participante hablaron con Diego Poggi sobre la afección que padece.

Gran Hermano 2025: qué enfermedad tiene Tato y por qué no puede consumir gluten
Gran Hermano 2025: qué enfermedad tiene Tato y por qué no puede consumir gluten

Gran Hermano 2025 se encuentra bajo un panorama tenso. Tras cumplirse los 100 días de emisión, los hermanitos se dividieron en dos grupos: la habitación naranja (Catalina, Ulises, Gabriela y Chiara) y el nuevo tridente, conformado por Santiago “Tato”, Luz y Lucía.

“Mirá cómo se fue tu amiga, dijiste que no se iba a ir. La regalaste. Le pusiste un moño sabiendo cómo es Martu. Se puso al lado tuyo porque vos manipulás a todas las pendej****“, le increpó Lourdes a Santiago “Tato” tras la eliminación de Martina.

Tras estas divisiones, los ataques contra Tato se hicieron más presentes en la casa. El conflicto escaló a tal punto que Catalina y Gabriela alteraron los ingredientes de un brownie que preparaba para molestarlo. Una broma pesada que generó sumo rechazo porque el uruguayo es intolerante al gluten. “Me cayó como una patada en el pecho”, se le escuchó decir, luego de probar el postre alterado por las dos hermanitas.

Qué enfermedad padece Tato de Gran Hermano 2025

El percance con el postre del uruguayo dio pie a la discusión sobre la enfermedad que padecía. En enero de este año, los padres de Tato hablaron con Diego Poggi sobre su condición. “Tiene un tema de enfermedades autoinmunes. Tiene varias e incluso se tiene que hacer un test genético para definir”, comenzó diciendo la mamá del joven.

Seguidamente, sus padres revelaron el diagnóstico y explicaron por qué no puede consumir gluten. "Lo que tiene diagnosticado, que a nosotros nos preocupó mucho y nosotros la pasamos muy mal en un momento, es Uveitis, además de hipotiroidismo y cosas que se están estudiando todavía“, explicó Rosario.

La Uveitis consiste en la inflamación de la capa media del ojo. Al tener muchas células inflamatorias, Tato comenzó a quedarse ciego, por lo que la familia optó por darle una dieta sin gluten ppara disminuir esta condición. “En una situación extrema puede quedar ciego. Entonces, ¿cuál es la solución? Como en toda enfermedad autoinmune es no consumir gluten, porque el gluten es muy inflamatorio", aseveró la progenitora sobre la importancia de la dieta sin gluten en la salud del uruguayo.