Fue un éxito en la cuarentena y todavía la sigue rompiendo: la evolución de Onlyfans y las dos famosas más buscadas en la pandemia

El consumo de contenido para adultos aumentó durante el aislamiento y, desde entonces, las nuevas plataformas de contenido exclusivo llegaron para quedarse.

Fue un éxito en la cuarentena y todavía la sigue rompiendo: la evolución de Onlyfans y las dos famosas más buscadas en la pandemia.
Fue un éxito en la cuarentena y todavía la sigue rompiendo: la evolución de Onlyfans y las dos famosas más buscadas en la pandemia.

En los últimos años, la industria del entretenimiento para adultos ha experimentado un cambio significativo con el surgimiento de plataformas como OnlyFans. Es que durante los meses de cuarentena, la demanda de contenido para adultos en línea aumentó drásticamente, como detalló un informe de métricas de 2020 hecho por una de las páginas más famosas de este tipo de videos, Pornhub.

Sin embargo, la llegada de plataformas fuera de la industria del cine para adultos, además de la posibilidad de ganar dinero con este contenido de una manera más directa, lucrativa y eligiendo el contenido que se desea mostrar, en lugar de trabajar para una productora de películas para adultos o una agencia de modelaje, llevó a un aumento de interés sobre estas.

OnlyFans cambió la forma de consumir contenido para adultos.
OnlyFans cambió la forma de consumir contenido para adultos.

Otro de los motivos que llevó a que más personas buscaran información sobre cómo emprender en estas plataformas durante la pandemia fue el buscar nuevas formas de ingresos por el cierre de negocios y la pérdida de empleos que se generó a causa del Covid-19.

OnlyFans, en particular, fue la plataforma que más éxito tuvo a nivel internacional entre los creadores de contenido para adultos. Esta página permite a los usuarios publicar fotos, videos y otro contenido para sus seguidores, quienes pagan una suscripción mensual para acceder a este contenido exclusivo. Varios famosos comenzaron a crearse sus perfiles y a cobrar por las suscripciones.

El interés por Onlyfans no terminó con la pandemia

Tomando como base el gráfico de búsquedas durante los últimos cinco años realizado a través de Google Trends, no solo se confirma el aumento en las búsquedas sobre Onlyfans a partir de marzo del 2020, sino que se puede detallar como las personas siguen indagando sobre esta plataforma diariamente.

Una de las dudas que sigue vigente tiene que ver con cuándo se puede ganar, cómo se puede crear un perfil y de cuánto es la comisión que se debe pagar a la plataforma.

Sin embargo, Onlyfans no es la única plataforma que funciona para esto. Con el tiempo, nuevos nombres aparecieron y se han logrado posicionar como Centerfold (de la revista Playboy, donde está Mia Khalifa y Lana Rhoades) y en Argentina existen dos pesos pesados: Divasplay (donde están actualmente como Flor Peña, Adabel Guerrero, Silvina Luna, entre otros) y las donaciones por los famosos “cafecitos”.

Los Onlyfans de famosas más buscadas en Argentina en 2020

Si se analizan las búsquedas realizadas en el país durante ese año, los dos nombres que destacan son el de Bella Thorne y Cazzu.

  • Bella Thorne es una exactriz de Disney que se hizo viral durante la cuarentena tras ser pionera en la plataforma. Eso sí, también generó una gran polémica luego de que muchos usuarios se sintieran desilusionados por el contenido que compartía en aquel entonces, el cual no variaba mucho de las fotos y videos que publicaba en su cuenta de Instagram.
Bella Thorne, la exhica Disney que rompió Internet cuando anunció su Onlyfans en 2020.
Bella Thorne, la exhica Disney que rompió Internet cuando anunció su Onlyfans en 2020. Foto: Instagram/bellathorne
  • Cazzu fue la artista argentina que aventuró a este mundo a finales del 2020. La rapera la dejó inactiva durante un tiempo, pero emocionó a sus fans en Twitter cuando habló sobre activarla en 2022. Actualmente, Cazzu en esta plataforma cobra 10 dólares mensuales por suscripción para ver su contenido ya publicado, además de que cuenta con más de 22 mil “me gusta”.
Cazzu fue una de las pioneras famosas argentinas en la plataforma de contenido para adultos.
Cazzu fue una de las pioneras famosas argentinas en la plataforma de contenido para adultos. Foto: Google

Temas Relacionados