Onlyfans: qué es, cuánto paga y cuál es la comisión

Todo lo que debes saber sobre Onlyfans
Todo lo que debes saber sobre Onlyfans

Todo lo que debes saber sobre la plataforma de contenido exclusivo que se ha convertido en tendencia en los últimos meses.

Seguramente ya escuchaste hablar más de una vez sobre una página llamada Onlyfans, donde cualquiera puede subir contenido y recibir dinero por ello.

Esta página web se hizo popular porque varios famosos comenzaron a hablar de ella a través de sus redes sociales. Sin embargo, muchas personas siguen teniendo la duda sobre qué es, cómo funciona y cuánto paga por los contenidos que se publican ahí.

Qué es Onlyfans

Lo primero que hay que entender es que es una página en la que cada creador de contenido puede elegir si desea cobrar o no por la suscripción a su perfil.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante entender que, a diferencia de otras páginas o redes sociales, en la plataforma no existe censura. Es decir, puedes subir cualquier tipo de contenido, por ejemplo, imágenes y fotos para adultos.

Todo lo que debes saber sobre Onlyfans
Todo lo que debes saber sobre Onlyfans

Sin embargo, eso no significa que todo el que esté o sea un creador de contenido en Onlyfans publique entretenimiento para adultos. También hay varios perfiles que suben otros tipos de temas como rutinas de ejercicio o recetas.

Cómo funciona Onlyfans

Antes de suscribirte a un perfil, una pregunta que surge es cómo saber que el perfil es real y no una estafa o alguien suplantando la identidad de un famoso o de alguna persona.

Todo lo que debes saber sobre Onlyfans
Todo lo que debes saber sobre Onlyfans

La plataforma pide para abrir y verificar el perfil una foto de su documento, además de otros datos personales. También es importante saber que debe ser mayor de 18 años.

Cuánto paga Onlyfans a los creadores de contenido

Es muy difícil especificar cuánto puede llegar a ganar una persona por tener un perfil en Onlyfans. Las ganancias pueden llegar desde colocar un valor de suscripción al perfil, el cual empiezan en los 5 dólares mensuales, pero es una decisión personal cuánto cobrará o si desea dejarlo gratis.

Después de dicho pago para seguir al creador de contenido, las personas pueden cobrar por contenido más específico en su perfil, como una foto o un video. Adicional, el creador también puede recibir una especie de propina por parte de sus seguidores, quienes pueden enviar mensajes junto al dinero o hasta pedir contenido netamente para ellos por más dinero.

Todo lo que debes saber sobre Onlyfans
Todo lo que debes saber sobre Onlyfans

Eso sí, OnlyFans cobra una comisión del 20%. Esto quiere decir que si eres un creador de contenido, cuando vayas a cobrar el dinero que ha ido acumulando, el creador se llevará solo el 80% de lo que haya recaudado.

Cómo cobrar el dinero que paga Onlyfans

Para poder retirar el dinero es necesario que el creador tenga una billetera virtual, que permita pasar el dinero a una cuenta de banco o mercadopago. Eso sí, algunos creadores cuentan que la plataforma solo deja retirar desde 100 dólares, menos de ese dinero no sería posible retirar.

Temas Relacionados