Este 21 de octubre se celebró la primera edición de los Martín Fierro de Cine, un espacio que busca celebrar a las grandes figuras de las películas, series y contenido de las plataformas por todo lo alto. “Una celebración con más de 100 invitados”, aseveró América TV, el canal encargado de presentar los premios.
Ahora bien, entre las invitadas más esperadas de la noche fue Mirtha Legrand, por su gran contribución en el mundo de la televisión desde los años cuarenta. Es por ello que recibió el Premio Martín Fierro de Brillante, donde dio un discurso que sorprendió al público.
Qué dijo Mirtha Legrand durante los Martín Fierro de Cine
La “Chiqui” presentó un breve discurso tras ganar la estatuilla especial de la noche. Ahí, con su brillante vestido blanco de encaje, le solicitó un gran pedido al gobierno de Javier Milei en función de la cultura “Muchas gracias, por favor no cierren el INCAA, es lo primero que se me ocurre”, aseveró la actriz, generando una gran cantidad de aplausos en algunos sectores y sorpresa en otros.
Seguidamente, la “Diva” recalcó la importancia que tuvo el cine argentino desde su infancia. “En mi casa se amaba y ama el cine argentino, de manera que tenemos que continuar haciendo películas”, rescató Mirtha Legrand sobre el séptimo arte en Argentina.
“Si hay gente que de pronto recibió un crédito, pero no devolvió el dinero que correspondía, bueno, esa queda afuera. Pero no se puede cerrar el INCAA porque el cine argentino es lo más importante del habla hispana. Así que tenemos que mantenerlo los argentinos. Hagamos fuerza y esto va a continuar, haciendo películas maravillosas”, cerró Mirtha Legrand sobre la importancia de mantener el INCAA para conservar el cine argentino.
La reacción del público a los dichos de Mirtha Legrand
Tras el discurso de Legrand, se hizo tendencia su nombre en redes sociales. Entre los comentarios más destacados, se encontraron aquellos que estaban a favor y en contra de sus dichos, dado que el INCAA estaría financiado por el Estado.
“Que manera de robar los del INCAA. No estoy en contra del cine argentino, hay grandes joyas para ver, estoy en contra de que les paguen fortuna por ‘trabajar’ en series o películas que nunca salen al aire o que son canceladas después de dos capítulos. Roban a dos manos”, “Muchos destacaron su crítica al estado del cine argentino y su llamado a la reflexión sobre la industria. Algunos lo consideraron un acto de valentía, mientras que otros lo vieron como una falta de tacto. Su estilo directo y provocador sin duda dejó una impresión duradera en el público y en las redes sociales”, destacaron algunos usuarios sobre los dichos de la Chiqui.