Desde que se conoció la triste noticia de la muerte de Daniel “La Tota” Santillán en las primeras horas del lunes, la movida tropical y el mundo del espectáculo está conmovido ante el inesperado adiós del reconocido conductor de Pasión de Sábado. Una de las palabras más esperadas es la de Marcela Baños, la conductora que sigue al frente del programa y fue su compañera, aunque no terminaron de la mejor manera.
El período en el que Marcela y “La Tota” trabajaron juntos al frente del programa tropical por América TV fue entre 2002 y 2005. Sin embargo, fue la propia conductora quien confesó que hubo varios meses que trabajaron sin hablarse fuera de cámara porque no se llevaban bien.
Con la noticia de la trágica muerte del conducto popular, se esperaba que su excompañera hable al respecto, ya que “La Tota” fue uno de los máximos referentes de la cumbia en el país y una de las caras del ciclo televisivo.
Marcela compartió en sus historias de Instagram una foto sobre la noticia de la muerte del conductor y escribió un sentido mensaje. “Se fue uno de los mejores conductores que tuvo la movida Tropical. Donde estés, que seas feliz”, comentó con pesar la conductora de Pasión de Sábado.
Luego mencionó a los seres queridos de “La Tota” que están pasando un difícil momento al despedir al conductor. “Mi pésame a sus hijos, hermanos, familiares, amigos y gente que lo conocía”, agregó Marcela Baños en su mensaje.
Cómo fue la relación laboral entre Marcela Baños y “La Tota” Santillán
Marcela Baños lleva más de 25 años al aire en la conducción de Pasión de Sábado durante este tiempo tuvo varios conductores que la acompañaron al frente del programa de cumbia. “Con la Tota estuve siete meses sin hablarme al aire. Igual, ese tema está recontra pasado, ya está, ya fue. Pero pasó y es un bajón cuando los egos están fuera de lugar”, contó hace unos años la conductora cuando era parte del panel de “Intrusos”.
“No son fáciles las duplas, no es para todo el mundo. El ego del otro tiene que estar empatado con el propio, sino, fuiste. Yo conduje acompañada toda la vida y no es fácil”, agregó en ese momento Marcela Baños.
Asimismo, contó sobre cómo trabajaban los dos sin comunicarse antes: “Todo pasaba al aire mirando para adelante. Uno decía una palabra y no sabía lo que iba a decir el otro. Esa situación es horrible, muy tensa y uno quiere desaparecer porque al aire se re nota”.
En una ocasión, la conductora manifestó que “no tenía vínculo con él” y además aclaró que no sufrió violencia física, pero si psicológica por parte del conductor.