La leyenda de la música brasileña Caetano Veloso anunció a través de sus redes sociales que dio positivo de coronavirus a sus 79 años. El cantante remarcó que se encuentra “bien” gracias a que está vacunado.

“Después de una semana de resultados negativos en test diarios correctamente exigidos por producciones de shows televisivos, Paulinha (Lavigne, su esposa) y yo dimos positivo al covid-19″, anunció a través de sus redes sociales el cantante que se encuentra en Bahía hace cinco días.

“Estamos bien y lo atribuimos al hecho de estar vacunados”, agregó el músico brasileño que tiene tres dosis de las vacunas contra el coronavirus, que se las aplicó en Río de Janeiro, donde reside.

Caetano Veloso: "Paulinha (Lavigne, su esposa) y yo dimos positivo al covid-19" . (Sony Music/ Aline Fonsecas)

“Quien puede debe hacerse el test. Y sobre todo que todos se vacunen con las tres dosis. La pandemia no terminó y la nueva variante es muy contagiosa”, añadió Veloso quien no aclaró si tiene la cepa Ómicron.

El cantante viene de ganar el Grammy Latino gracias a una colaboración junto a su hijo Tom Veloso por la grabación del año “Talvez”. Además, se mostró muy crítico del gobierno de Jair Bolsonaro, algo que se hizo repetitivo durante este último tiempo.

Veloso se mostró crítico del gobierno de Bolsonaro por la polémica por la vacunación a los menores (AP)

En este caso, se refirió a la polémica en torno de la vacunación de niños de 5 a 11 años, que el gobierno intenta condicionar a la prescripción médica, pese a la aprobación del regulador sanitario, Anvisa, por lo que desarrolla una consulta pública hasta el 2 de enero.

“Es inaceptable que el gobierno federal entorpezca el programa aprobado por ANVISA de vacunación de niños. Que el Estado brasileño se libre de este gobierno”, señaló el  cantante que fue referente del “tropicalismo”, un movimiento musical que revolucionó Brasil en 1960.