Día de la Independencia: Abel Pintos presentó su disco de canciones patrias en el Teatro Colón

Este domingo, el reconocido cantante presentó “Alta en el cielo”, el material que reúne ocho de las canciones más emblemáticas para nuestro país.

Abel Pintos grabó ocho canciones patrias.
Abel Pintos grabó ocho canciones patrias. Foto: Plan Divino

Desde el pasado jueves, está disponible para su descarga y uso gratuito el álbum de Abel Pintos llamado “Alta en el cielo”, que reúne ocho emblemáticas canciones patrias, en su gran mayoría con sus partituras originales.

El artista editó, grabó y filmó el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera. El material fue presentando en vivo a las 12 hs de este domingo, en el marco del Día de la Independencia, en el Teatro Colón.

Para la realización de este valioso álbum, acompañaron a Pintos la Orquesta Académica del Teatro Colón y Ezequiel Silberstein, en la dirección. La grabación tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte.

Las canciones están disponibles en la web www.himnosargentinos.ar para su descarga libre y gratuita. No corre ningún costo de derecho autor ni regalías, de modo que los más de 70.000 establecimientos educativos del país y la comunidad en general podrá utilizarlos cuanto desee

El relato detrás de las canciones

Además de los himnos, se encuentra disponible un documento audiovisual en el que el propio artista narra brevemente y de manera simple y coloquial referencias históricas de cada una de estas piezas musicales así como de los hechos o próceres a las que estas remiten. Las grabaciones de estos videos se realizaron en la biblioteca de la Legislatura Porteña.

Abel Pintos presenta "Alta en el cielo".
Abel Pintos presenta "Alta en el cielo". Foto: Plan Divino

“El presente aporte a la cultura, que se volverá un hito histórico, tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo”, aseguran desde la producción.

La presentación oficial

En el marco del Día de la Independencia, este domingo 9 de julio el artista presentó estas piezas patrias en vivo y nada menos que en el Teatro Colón ante cientos de niños.

La TV Pública replicará dicha presentación a partir de las 17 hs.

Temas Relacionados