José Luis Chilavert es un exfutbolista paraguayo de 58 años, y durante su carrera en el deporte, fue un arquero muy reconocido, teniendo en cuenta que en 1995, en 1997 y en 1998 fue elegido como el mejor arquero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Fue reconocido en el mundo por su labor como arquero en Vélez Sársfield y en la Selección de Paraguay. Tras su retiro, Chilavert se dedicó a ser comentarista de fútbol, pero también resaltó por sus opiniones directas contra otras figuras del fútbol y celebridades del espectáculo.
En esta oportunidad, Chilavert apuntó contra Lali Espósito y su labor como jurada de “Factor X”, el reality musical de España. Teniendo en cuenta que el lunes 10 de junio, ganó el certamen Aye Alfonso, una joven cantante oriunda de Paraguay.
En su cuenta de X, Chilavert usó el apodo de “Lali Depósito”, que había usado Javier Milei en su momento. “Lali Depósito, tú no has ganado nada, las ‘kukas’ serán siempre fracasadas y mediocres”, escribió tomando posición política. Y luego se dirigió a la ganadora del reality: “Felicidades, Ayelen. Diosa y guerrera guaraní. Orgullo de Paraguay”.
¿Qué paso entre Lali Espósito y Aye Alfonso en “Factor X”?
Lali Espósito y Aye Alfonso tuvieron cuatro encuentros en “Factor X”, el reality español. La argentina en su lugar de jurada, y Aye en su lugar de participante. En la primera presentación de la paraguaya, Lali le consultó si podía cantar algo más para verla en otro estilo y además, le dio la negativa para continuar en el certamen.
Aye continúo gracias al resto del jurado. Pero en las redes sociales se realizó una crítica contra Lali y su labor como jurada, ya que sintieron el mensaje como una ofensa para la participante y su país, pero Lali explicó que no fue así. Y lo volvió a hacer en la segunda presentación en el programa.
En la tercera presentación, Lali y Aye tuvieron un fuerte cruce, frente a que la participante recibió de mala manera una crítica de Vanesa Martín, otra de las juradas. Finalmente, Aye terminó siendo ganadora de “Factor X” con el apoyo del público, y Lali la felicitó con respeto, ya que aclaró siempre que no tenía nada en su contra, solo estaba haciendo su labor como jurada.