La condena a prisión de Juan Darthés en la causa iniciada por Thelma Fardín por abuso sexual tuvo un gran revuelo mediático. El actor deberá cumplir 6 años de prisión, aunque con algunas salvedades. Sin embargo, tanto la actriz de Patito Feo como sus colegas y compañeras de lucha, celebraron la decisión de la Justicia.
Hasta el momento, Calu Rivero se había mantenido al margen de la gran noticia. Luego de la denuncia de Thelma Fardín, la actriz también hizo su descargo contra Juan Darthés con quien trabajó en la novela Dulce Amor, y reveló que decidió abandonar la tira para terminar con el acoso de su compañero.
Tras varios días sin hacerse eco de la sentencia de la Justicia, Calu rompió el silencio y compartió unas fuertes palabras recordando aquel momento en el que debió renunciar a su carrera y priorizar su salud.
El descargo de Calu Rivero tras la sentencia a Juan Darthés
Mediante un extenso posteo en Instagram, Calu Rivero habló por primera vez de la condena a prisión de Juan Darthés. La actriz recordó los difíciles momentos que vivió cuando grababa Dulce Amor y reveló cómo se sintió el día que sentenciaron al actor.
Con motivo del Día del Padre, Calu Rivero decidió saludar a su progenitor y recordó el rol crucial que tuvo su papá durante su lucha personal y judicial contra Juan Darthés.
“Hoy me permito adentrarme en un recuerdo íntimo, cargado de gratitud y emoción, en honor a mi padre en el día del padre. Quiero compartir con ustedes un instante que dejó una huella imborrable en mi corazón, uno que ilustra la alegría y la simpleza que mi padre aporta a mi vida”, escribió la actriz.
En la publicación, Calu compartió varios momentos junto a su papá. Entre ellos, uno muy especial, donde se puede ver a su padre bailando, y explicó que lo grabó en un viaje que hizo junto a su familia para alejarse del calvario que estaba viviendo.
“Fue en Nueva York, escapando del rodaje de la telenovela “Dulce Amor”, que mi papá, mi mamá y Marou vinieron a apoyarme durante esos días agotadores e inciertos. Y ahí estaba él, bailando para ayudarme a procesar mi dolor y hacerme reír”, detalló Rivero.
A continuación, Calu hizo referencia directa a la sentencia que recibió su colega a 6 años de prisión por la causa iniciada por Thelma Fardín: “Escribo esto conmovida hasta las lágrimas, como el abrazo que nos dimos este lunes 10, cuando nos enteramos de la sentencia de Juan Darthés. Todo se siente abrumador, pero el aprendizaje y el crecimiento son inmensos”.
La actriz remarcó una vez más la importancia de tener a su padre al lado en estos momentos. “La fortaleza y el apoyo que mi padre me brindó en esos momentos raros de mi vida resonarán eternamente en mi ser. Su amor inquebrantable y su alegría contagiosa son tesoros que atesoro con mucha gratitud”, señaló.
Por última dejó un mensaje personal para sus seguidores: “Nuestra realidad actual se parece más a lo que alguna vez soñamos como familia: llena de amor y paz. ¡Viva la vida! ¡Viva hablar para sanar! ¡Viva todo lo que hemos aprendido y superado! ¡Viva el crecimiento personal! ¡Viva el valor de la familia! ¡Viva el poder del perdón! ¡Viva la dignidad de las personas!”