Comenzó otra semana y eso significa una cosa: nuevos episodios de Bake Off Famosos, la competencia más dulce de Argentina. “Por favor lo feliz que me hace mirar los programas de Bake Off Famosos, es la mejor edición del mundo”, destacó un fanático del programa.
Ahora bien, en el último episodio, el foco estuvo en la pastelería, al realizar churros y el monkey bread. Estas recetas generaron caos en la cocina, al punto de que Gastón Edul, Cande Molfese y Nacho Elizalde volvieron a quedar en la cuerda floja.
Para evitar una posible eliminación, los pasteleros debieron demostrar sus habilidades en la cocina en todos los desafíos que se avecinaron. ¿Lo lograron? ¿Se quedaron en la carpa o deberán entregar su delantal?
En qué consistió el desafío para los pasteleros en la cuerda floja
El capítulo inició con ciertas tensiones entre los participantes, sobre todo con Gastón Edul, dado que todavía creía que podía ganar el delantal celeste. “Me dijeron que yo no estoy descarto para el delantal celeste, así que voy a buscarlo”, aseveró el periodista deportivo con convicción.
Pasada la breve introducción, el periodista, Nacho Elizalde y Cande Molfese debieron realizar una prueba extra, que consistió en responder ciertas consignas relacionadas con productos de panadería y realizar cuatro chorizos de un metro.
Pasado el tiempo, Gastón Edul no logró concretar el primer desafío, por lo que no ganó ningún tipo de puntaje. Entretanto, Cande Molfese logró ganar los puntos extras para evitar la eliminación.
En qué consistió el desafío creativo final
Seguidamente, la prueba creativa tuvo que ver con un producto de panadería sumamente importante: los fosforitos. Cada pastelero debió crear seis fosforitos, tres dulces y tres salados con salsas y decorado extra.
El tiempo estimado para esta receta fue de 2 horas con quince minutos. Allí, cada usuario optó por diferentes versiones, que van desde milanesas hasta chimichurri. Durante el desafío, Gastón utilizó el delantal celeste de Cande para saber que se sentía. “Gastón, el delantal está mufado y tú también. Nada bien puede salir de esa junta”, detalló Wanda Nara, a lo que el periodista respondió: “Estoy materializando”.
Al culminar las dos horas, los pasteleros presentaron sus fosforitos. Los que tuvieron mejor rendimiento fueron Mariano Iudica, Eliana Guercio y Cande Molfese. En el caso de Gastón Edul y Nacho Elizalde, contaron con los peores promedios.
Quién quedó eliminado de la competencia
Finalmente, Mariano Iudica ganó el tercer delantal celeste frente a Callejero Fino. Entretanto, Gastón Edul volvió a ser eliminado de la competencia tras un mano a mano con Verónica Lozano.