Luciana Salazar es una de las primeras personas famosas en haber optado por la subrogación de vientre para poder formar su familia. Y luego de un largo proceso, pudo tener a Matilda quien ya tiene 5 años. Debido a que ella es madre soltera, muchas veces pide a quienes considera más cercanos.
Una de las personas que considera de confianza es su empleada doméstica, Matute, quien es la que lo ayuda con su hija. Por eso, durante la tarde de este jueves, Luciana Salazar y su hija Matilda (5) celebraron su cumpleaños y la sorprendieron con un festejo que incluía una torta de frutillas y unas velas de cumpleaños.
“Hoy cumple ella, nuestra amada Matute. Ella es todo y más en nuestras vidas. Te mereces todo en esta vida”, publicó Luciana Salazar en Instagram y con la que reveló detalles de la celebración que organizó. En el video, también se la ve a Matilda, entusiasmada por la cumpleañera quien pidiendo los tres deseos soplando las velitas.
¿Por qué Luciana Salazar eligió el método de subrogación de vientre para ser madre?
Según múltiples entrevistas, la modelo eligió este tratamiento debido a que está diagnosticada con trombofilia. Esta anomalía hace que los mecanismos normales de coagulación de la sangre no funcionen correctamente, aumentando la probabilidad de que los vasos sanguíneos se coagulan en cualquier parte del cuerpo.
Esto hace que cualquier embarazo que lleve sea de riesgo tanto para ella como para el bebe. Por eso, cuando tomó la decisión de ser madre utilizó este método donde extrajeron uno de sus óvulos junto con esperma para poder transferir el embrión en el útero de la mamá subrogante.
El donante se elige de acuerdo a sus características personales como la altura, el color de ojos, el de piel, la historia médica en cuanto a embarazos y la ausencia de enfermedades. Luego de haber seleccionado al donante, sé inicia el proceso.
“La trombofilia no se cura y no es que se puede controlar en el embarazo de todas las pacientes. Eso depende del grado de la enfermedad y de su historia de casos previos, a veces se puede sugerir la subrogación con una sola pérdida de un bebé, depende de lo riesgoso y traumático que eso haya sido”, explico el doctor de la modelo Fernando Akerman, en el programa Con todo el país, de Radio Nacional.