El 20 de enero de 2025 se presenció uno de los eventos más importantes en Estados Unidos: la asunción de un nuevo presidente. En este caso, Donald Trump regresó al Poder Ejecutivo tras ganarle a la exvicepresidenta Kamala Harris con el 49.9% de los votos.
Durante la ceremonia de proclamación, el magnate estuvo acompañado por su esposa, Melania Trump, y sus cinco hijos, Donald ld Jr., Ivanka, Eric, Tiffany y Barron. La segunda de la camada captó la atención del público, que quiso investigar más sobre ella.
Quién es Ivanka Trump, la primera hija del presidente de Estados Unidos
Ivana Marie "Ivanka" Trump nació el 30 de octubre de 1981. Es la segunda de Donald Trump y desde pequeña vivió con las riquezas de sus padres y sus expectativas hacia ella. “Papá es mi héroe”, aseveró Ivanka a sus 16 años durante una entrevista con El Mundo.
Su primer contacto con el mundo público fue durante su carrera como modelaje. Durante 1997, fue parte de la agencia de modelos “Elite” y consiguió ser el rostro de múltiples revistas y ser parte de las pasarelas de Versace, Marc Bouwer y Thierry Mugler.
Sin embargo, más allá del éxito que gozaba en las pasarelas, los genes de su padre se hicieron presentes dado su interés en el rubro empresarial. Al terminar la secundaria, Ivanka estudió en la Universidad de Georgetown y luego se mudó a la Universidad de Pensilvania (alma mater de Donald), para graduarse con honores en Economía.
Tras graduarse, ejerció su carrera como gerente de proyectos inmobiliarios en la compañía Forest City Enterprises. Meses después, se unió en 2005 a la empresa familiar The Trump Organization, donde ganó aproximadamente 35 millones de dólares.
En medio de su trabajo en la empresa familiar, trabajó en la Dynamic Diamond Corp. para diseñar una línea de joyas y consolidó una línea de bolsos, calzado y ropa a su nombre. De acuerdo con el medio “Diario AS”, recibió un 7% de los ingresos por ventas al por mayor, por lo que generó 10 millones de dólares durante los inicios de sus emprendimientos.
Ivanka Trump y sus pasos en la política
Finalmente, en 2017 dejó su trabajo en The Trump Organization para acompañar a su padre en su primer período presidencial. Su rol durante este primer período fue de asesora principal en la Casa Blanca.
Tras culminar su rol, donde abocaba en el empoderamiento femenino en la economía, aseveró que no volvería a adentrarse a ese mundo. Por tanto, se prevé que apoye a su padre en esta nueva presidencia desde un lado más informal.