Así está hoy Chechu, la ex Cuestión de Peso

La exparticipante pudo mantener sus objetivos tras finalizado el programa.

Así está hoy Chechu, la ex Cuestión de Peso
Chechu, una de las exCuestión de Peso más queridas.

Cuestión de Peso es un programa muy recordado de la televisión argentina. El Dr. Alberto Cormillot recibía pacientes obesos en estado crítico que estaban decididos a hacer el esfuerzo necesario para lograr el cambio físico que querían y mejorar su salud. Una de las concursantes más queridas de todas las temporadas fue Chechu.

El programa tuvo 14 temporadas que fueron emitidas entres 2006 y 2020 y dieron a conocer fuertes historias de vida. Cecilia “Chechu” Rolle fue una de las protagonistas de una de las ediciones y hasta el día de hoy asegura que la gente la sigue reconociendo en la calle.

Chechu en su paso por el programa.
Chechu en su paso por el programa.

Cómo luce hoy Chechu

El peso inicial que marcó la balanza al inicio del tratamiento de Chechu era de 142 kilos. Sin embargo, tras mucho esfuerzo, ejercicio y una dieta balanceada y saludable, la participante terminó el programa recibiendo el alta. Con un peso de 80 kilos y un by pass gástrico logró cumplir con su objetivo.

Así está hoy Chechu, la ex Cuestión de Peso.
Así está hoy Chechu, la ex Cuestión de Peso.

La mujer reconoció que pudo mantener su peso desde que terminó el programa, aunque admite que está ocho kilos por encima de lo recomendado para su altura. “Cuando tenía 18 años y murió mi papá exploté con la obesidad mórbida. Antes era solo gordita”, aseguró en una nota con el diario La Nación.

Chechu de Cuestión de Peso.
Chechu de Cuestión de Peso.

Según contó, lo más importante que aprendió es a pedir ayuda cuando lo cree necesario: “De inmediato llamo a mi nutricionista. Voy a la psiquiatra, a la psicóloga. Los que tomamos en serio nuestro paso por el programa sabemos que hay que decir lo que estás atravesando”.

Chechu de visita en el programa.
Chechu de visita en el programa.

Actualmente Chechu trabaja en la industria metalúrgica en su Rosario natal y sigue disfrutando del amor que la gente le da cuando se la cruza en la calle.