Este 15 de octubre se celebra un nuevo Día de la Madre en todo el país. Las familias ya están organizando sus almuerzos, meriendas o cenas, en casa o afuera. Y la preocupación de siempre vuelve a aparecer. ¿Qué le puedo regalar a mi mamá?
No es fácil ser original y no repetirse año tras año, pero acá tenemos una lista de los mejores regalos para hacer y sacarle una sonrisa a todas esas mujeres que tanto hicieron por nosotros desde que éramos chicos.
¿Qué regalar en el Día de la Madre?
A la hora de elegir tenemos opciones caseras, hechas a mano y artesanales o productos comprados afuera. Podemos regalar experiencias, como una buena cena en un lindo restaurante, una escapada de fin de semana o una excursión en la ciudad.
Hay de todo tipo de precios. Sin embargo, si buscamos y elegimos con tiempo, podemos encontrar el mejor regalo para nuestra mamá.
Reloj Inteligente
Google lanzó un nuevo reloj de muñeca que no solo se encarga de darnos la hora, sino que en él podemos recibir mensajes de WhatsApp, saber cuantos pasos dimos en el día, cuántas calorías quemamos, en qué momento del ciclo menstrual nos encontramos, cuántas pulsaciones está teniendo nuestro corazón por minuto y en qué momento tenemos que pararnos y movernos porque estamos siendo muy sedentarios.
- El diseño varía: hay relojes con distintos tamaños de pantallas y colores. Esta opción es ideal para las madres que quieren cuidar su salud y verse espléndidas con este accesorio.
- Su precio depende del modelo: ronda entre los $6.000 y los $14.000.
Pata de jamón
No hay nada mejor que un regalo que se pueda compartir en familia o con amigos. Pensando que en unos meses vienen las fiestas y en las madres que saben disfrutar de la comida, una pata de jamón crudo serrano es una buena opción.
Hay quienes optan por acompañarlo con unos vinos o quesos caseros para picada. Sin duda esta opción es exquisita.
Regalos para la playa
Pensar en las vacaciones siempre es una opción. En el Día de la Madre muchos hijos deciden regalar todo para disfrutar el verano 2023.
Los sillones inflables vienen siendo furor en el mar. No solo son fáciles de armar (solo con el viento), sino que sirven tanto para apoyarse sobre la arena, flotar en el mar o recostarse sobre el pasto. Es de los regalos más baratos que podemos encontrar, su precio ronda los $2.5000.
Este producto puede venir acompañado de otros ítems playeros: mallas, ojotas, unos lindos lentes de sol, bolsos transparentes para llevar todo lo que necesitan.
¿Cuál es el mejor regalo para el Día de la Madre?
- Regalá una experiencia
La página Bigbox.com puede ser una gran aliada para definir que comprarle a nuestras madres en su día. Son especialistas en crear “experiencias”, una nueva modalidad de regalo.
Disponen distintas categorías para elegir: “para una o dos personas”, “para hacer en familia o entre varios amigos”. Ofrecen también distintos rubros para regalar como lo son las experiencias gastronómicas con cenas afrodisíacas, comidas caseras y típicas, de autor o cocinas internacionales. Hay paquetes para pasar una noche en un lujoso hotel al mejor precio, aventuras en la ciudad y alrededores (paseos en velero, en globo aerostático, vuelos en helicóptero, entre otros).
Lo mejor de esta opción es que a las madres les llega un link con el regalo y puede elegir distintas opciones dentro de una misma temática. Son ellas quienes deciden cuándo y dónde realizar su experiencia.
Los libros siempre son una buena opción
La escritora Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de literatura y sus libros son fáciles de conseguir en distintas librerías del país. Su forma de escribir cautiva al público que la lee y es sin dudas una de las mujeres del momento.
Dos de sus obras más destacadas son “El acontecimiento” y “La vergüenza” publicadas por la Editorial Tusquets. Este regalo se puede adaptar a los gustos de cada madre.
- Perfumes y cremas:
Distintas marcas y emprendimientos relacionadas con la belleza y el cuidado tienen promociones que no hay que desaprovechar en este Día de la Madre. Un ejemplo es Natura, donde productos son hechos sin aditivos, venenos y son cruelty free.
Opciones a tener en cuenta son jabones, cremas para el pelo, cremas, perfumes y maquillajes de todo tipo y color.
- Maquillajes:
Una buena idea es regalar un curso de maquillaje para quienes quieran aprender a pintarse, tanto para uso cotidiano, para fiestas o hacer estilos de fantasía.
Un buen kit que contenga bases, sombras, labiales y espejos también puede ser una buena opción.