Vecinos reclamaron frente a la Municipalidad de 9 de julio

Manifestación en 9 de julio
Manifestación en 9 de julio Foto: Norte misionero

La manifestación ocurrió en la mañana de este sábado. Además se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante, en la que el intendente Rubén Kobler debía presentar informes solicitado por los ediles.

La localidad 9 de julio corresponde al Departamento de Eldorado. En esta oprtunidad, los militantes de una organización social y política se concentraron frente al edificio municipal para exponer una serie de reclamos y exigir respuestas.

En un tramo de la nota presentada a las autoridades, expresan “Como Organización nos sentimos muy preocupados por el trato que se nos da y sobre todo el Sr intendente Rubén Kobler ha tenido para nosotros, ya que hemos presentado notas y una de ellas pasaron tres sin novedad alguna hasta el día de la fecha donde nos dio una respuesta indeseable. Hacemos el reclamo como Vecino común por cada situación vivida, ya que nos encontramos cansados de las falencias que se están presentado diariamente en lo personal, en la barrial y municipal es una situación que ya no se puede sostener más ya estamos cansados de las mentiras y la excusas”.

En el mismo momento que se hacía la manifestación, se desarrollaba una sesión especial del Concejo Deliberante (que está dentro del mismo edificio que la Municipalidad, donde el intendente Rubén Kobler debía responder al pedido de informes formulado por los ediles sobre dos cuestiones: 1) Embargo y situación actual de la motoniveladora; y, 2) situación financiera municipal.

Durante esta sesión estuvieron presentes adherentes al Jefe Comunal y hubo fuertes imputaciones a viva voz contra el presidente del Concejo Deliberante, Javier Duarte, por esos pedidos de informes. Dentro de ese escenario, lo planteado por el Jefe Comunal no satisfizo al Concejo Deliberante debido a que propuso una exposición verbal y la respuesta fue requerida de forma escrita.

A la salida del Concejo Deliberante, Kobler agradeció el acompañamiento de sus militantes, quienes se retiraron entonando un cántico dirigido al sector opositor.

Fuente: Norte misionero