Las elecciones distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel) se llevan adelante hoy, desde las 8 hasta las 15. Se elegirán 109 delegados distritales que participarán de la Asamblea Ordinaria para tratar el ejercicio cerrado el 29 de septiembre de 2020 y elegir nuevas autoridades.

Las elecciones se postergaron por la pandemia hasta este 26 de septiembre. De esta manera, aproximadamente 30 mil socios tendrán la posibilidad de elegir entre las cinco listas habilitadas.

Por estatuto de la cooperativa, y en consonancia con la ley que rige el funcionamiento de las cooperativas en el país, los socios eligen delegados distritales que luego forman parte de la asamblea general ordinaria para tratar la memoria y balance de la entidad y elegir tres consejeros titulares, tres suplentes, un síndico titular y uno suplente que reemplazarán a los consejeros y síndicos que vencen su mandato.

Los delegados están divididos en nueve distritos electorales independientes unos de otros en los cuales habrá catorce mesas de votación.