La empresa Dass de Eldorado, dedicada a la producción de calzado deportivo, decidió suspender sus actividades del día lunes, debido a la falta de insumos importados desde Brasil, necesarios para el ensamblado de sus productos.
El delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Darío Vera, explicó que la situación es similar a la del año pasado y que aún no llegaron los materiales en la cantidad necesaria para abastecer la producción de la fábrica de Eldorado.
Ante esta problemática, la empresa presentó una propuesta al Ministerio de Trabajo de la Nación para reducir las jornadas laborales a dos o tres días por semana con el 40% de los haberes de un día normal. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los representantes de UTICRA.
Según Vera, la planta tiene capacidad para producir 13 mil pares diarios con la cantidad normal de materiales, pero en algunas ocasiones solo recibe insumos para seis mil pares, lo que afecta la producción.
Leer también: Conflicto por despidos masivos en Dass Eldorado
Tras la suspensión de actividades del lunes, la planta retomó sus tareas habituales ayer martes, mientras se continúa el diálogo entre representantes gremiales y trabajadores para llegar a un acuerdo y evitar nuevas suspensiones.
Fuente: El Territorio