La Secretaría de Estado de Energía realiza pruebas en la zona Norte de Misiones dentro de la Obra MS4. La misma contempla una nueva Línea de Alta Tensión -de 132 kV- que va desde Puerto Mineral hasta Puerto Piray, pasando por Garuhapé y Montecarlo.
El Gobierno provincial trabaja en diferentes sectores de la provincia para mejorar la infraestructura energética, responder a la demanda de los vecinos y brindar un servicio seguro y de calidad.
Durante el fin de semana se realizaron ensayos y la energización de dos bloques de la Estación Transformadora Eldorado que inyectarán energía para los vecinos de esa localidad y Montecarlo; paso previo fundamental para poner en funcionamiento esta importante obra que prevé su finalización para el mes de mayo.
Tal vez te interese leer: "Bernardo de Irigoyen tendrá un parque fotovoltaico"
“Es parte de una serie de ensayos necesarios para poner en funcionamiento la nueva obra construida -de gran importancia- que comprueba su correcta operación y responde a la demanda de la población y suma la nueva red de alta tensión al Sistema Interconectado Provincial”, explicó el Ingeniero Mathias Yasnikowski.
Además, el funcionario detalló que esta mejora en la infraestructura eléctrica va a reforzar el sistema energético en todo el Norte de la provincia, beneficiando y mejorando la calidad de vida de más de 220 mil misioneros”.
En este sentido, también la obra también incluye una ejecución complementaria con una Línea de Media Tensión 33kV -ya finalizada- que va desde Pozo Azul hasta Paraje Dos Hermanas mejorando los estándares de suministro y potenciando así el desarrollo productivo e industrial de toda la provincia.
¿Qué es la obra MS4?
La obra MS4 es una obra que mejorará el Sistema Interconectado Provincial (SIP). Prevé una nueva terna de 132kV, completando así la doble terna que irá desde Puerto Mineral hasta Puerto Piray, la cual refuerza la infraestructura de transmisión para la zona Norte de Misiones.
Además, implementa la construcción de una estación transformadora y obras complementarias en media tensión.
La finalización de la Obra MS4 duplicará la transmisión de energía, garantizará la provisión de la misma a las ciudades de la zona, resguardando el sistema ante eventuales fallas; además de impulsar el desarrollo industrial de la región.