A causa de un desperfecto en el pozo en el barrio Independencia de Eldorado, que abastece de agua potable a la zona alta, dejó de funcionar, por lo que operarios de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, sector CEEL Aguas, estuvieron trabajando para asistir a los vecinos del kilómetro 18.
El jefe del sector de Redes de Agua Potable, Emiliano Godoy, expresó que “hay un solo pozo en el lugar y que no da abasto para todo el barrio” y acotó que “se quemó la bomba y cuando quisimos sacarla trabó por algún desperfecto a unos 80 metros bajo tierra”.
“Estuvimos ayudando con los Bomberos con 8 mil litros de agua para inyectar a la red y darle más presión”. El agua transportada por los camiones de Bomberos se obtiene en la Planta de Tratamiento de la CEEL.
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, el presidente Mario Flammer indicó que “con la época que estamos viviendo con la emergencia hídrica hace que los equipos y los motores se averíen y compliquen el servicio”.
El bombero remarcó que “ante esto el Cuerpo de Bomberos Voluntarios siempre está presente, para que los vecinos puedan tener el agua”, añadió.
Ya se está gestionando la perforación de otro pozo profundo y “así poner en marcha otra bomba y que permita abastecer toda esa zona”, puntualizó Godoy.
Fuente: Norte Misionero